Deportes

Coronavirus: Seis ciclistas entrenarán en Carchi

Jorge Montenegro y Richard Carapaz son algunos de los pedalistas que saldrán a la ruta carchense con mascarillas y guantes.

cicl
Jorge Montenegro, del Team Movistar, empezará a entrenar en Tulcán.Cortesía

A través de un comunicado oficial, el Team Movistar anunció que Jorge Monenegro, integrante de sus filas, es uno de los seis ciclistas que fueron autorizados por Cristian Benavides, acalde de Tulcán, a entrenar ruta en las calles de la capital de la provincia del Carchi.

El pedalista ecuatoriano, a través del mismo documento, agradeció "la oportunidad" de poder recorrer las calles a bordo de su bicicleta después de 45 días sin ejercicio debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El equipo anunció que tanto Montenegro como el resto de ciclistas profesionales deberán cumplir con ciertas medidas de seguridad al retomar sus actividades. Primero, los deportistas deberán portar el permiso emitido por la Unión Ciclista internacional (UCI) o un permiso del Municipio de Tulcán.

A1-6148856 (16148856)

Coronavirus: Clubes de España al laboratorio como preámbulo del regreso

Leer más

Además, durante su recorrido en ruta, los pedalistas deberán utilizar, debajo del casco, un pañuelo para que retenga el sudor. Además, deberán mantenerse puesta su mascarilla y sus guantes, que deberán cambiar diariamente.

"Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y, más que eso, para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio", aseveró Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Jéfferson Cepeda y Alexánder Cepeda son los otros pedalistas que recibieron este permiso para recorrer las calles de Tulcán.