Deportes

Coronavirus: Segundo partido de Cristian Ramírez que se suspende por contagios en el rival

La Premier League de Rusia está teniendo muchos problemas para cumplir con el calendario

Krasnodar+Cristian+Ramírez+Rusia+Fútbol
Cristian Ramírez y su Krasnodar se quedaron sin jugar en dos jornadas por problemas médicos de sus rivalesJulio Muñoz / EFE

El FK Orenburg, con ocho futbolistas infectados por el COVID-19, anunció que no podrá enfrentarse este sábado 27 de junio de 2020 al FK Krasnodar, en partido del campeonato ruso de fútbol, perturbado por la pandemia apenas una semana después de su reanudación.

Oscar-Blanco

Fallece Oscar ‘Cachín’ Blanco, exjugador y técnico de Emelec

Leer más

En un comunicado, la Liga Rusa de Fútbol indicó que fue  informada de esta decisión que dará lugar a la victoria del Krasnodar, segunda consecutiva de este equipo que lucha por meterse en la previa de la Liga de Campeones.

Orenburg había anunciado el jueves que seis de sus jugadores y dos colaboradores habían dado positivo al COVID-19, convirtiéndose en el cuarto club ruso afectado por la epidemia desde la reanudación del campeonato.

"El club no pondrá en peligro si a los aficionados ni a los participantes en el encuentro", indicó el Orenburg en un comunicado, precisando que todo el plantel ha quedado aislado y que rechazó enviar al filial porque "no sería interesante para los aficionados y atentaría a la reputación del club y del fútbol ruso".

La semana pasada, el FK Rostov tuvo que enviar a su filial a jugar contra el Sochi y éste ganó el partido por 10-1.

Por otro lado, tres jugadores del Dínamo Moscú quedaron contagiados por el coronavirus, obligando a la federación rusa a aplazar el partido al 19 de julio contra, precisamente el FK Krasnodar.

Por el momento, la Premiere League rusa ha modificado sus normas y a partir de ahora ya no declarará la derrota de un club que no pueda presentarse a jugar por tener varios jugadores afectado por el coronavirus.

Bundesliga+Bremen+Alemania+Fútbol

Una oportunidad más: El equipo de Johan Mina jugará la promoción

Leer más

La liga rusa cambió en el último momento las reglas para evitar la disputa de partidos con juveniles debido a los positivos por coronavirus en tres clubes rusos.

"El Dinamo Moscú ha recibido la autorización de (el órgano sanitario) Rospotrebnadzor en la región de Moscú para jugar el partido de hoy contra el CSKA con miembros de su equipo que entre el 20 y el 26 de junio dieron negativo en las pruebas de coronavirus", informó el club moscovita en un comunicado.

Previamente, tres positivos en el equipo moscovita obligaron a aplazar su encuentro con el Krasnodar, fijado inicialmente para el 21 de junio.

En cuanto al partido de hoy entre el Rostov, que perdió 10-1 hace una semana en Sochi al convocar jugadores de 16-17 años, y el Arsenal de Tula, según medios locales, esta vez lo disputarán las plantillas principales, salvo jugadores con positivo que ascienden a seis en filas del equipo de Valeri Karpin.