Cervezas
El Schalke guarda en su estadio cerveza que no ha podido venderse por la pandemia.Cortesía

Coronavirus: El Schalke devuelve 8.000 litros de cerveza por la paralización

El equipo alemán que forma parte de la Bundesliga hizo la devolución de la bebida de moderación debido a la  pandemia.

El Schalke 04, club de la primera división del fútbol alemán, devolvió 8.000 litros de cerveza que estaban acumulados en su estadio desde el parón de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Veltins, la marca cervecera que da nombre al estadio de Gelsenkirchen, va a recuperar esa cantidad de bebida que se acumulaba en el recinto desde el último partido del Schalke como local, el 1-1 del 7 de marzo ante el Hoffenheim.

Independiente - Sudamericana 01

Técnico Universitario pedirá la pérdida de categoría para Independiente del Valle

Leer más

"Sí, vamos a recuperar la cerveza", declaró al diario Bild Ludger Hoppelshaeuser, responsable del suministro de cerveza al estadio. "Pero que los hinchas estén tranquilos, cuando el fútbol con espectadores sea autorizado de nuevo, las reservas del estadio (con capacidad para 52.000 litros) estarán llenas de cerveza fresca", añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) espera volver en mayo a la competición, pero con partidos a puerta cerrada y no se espera la autorización de público en las gradas antes de varios meses. 

Cabe anotar que el Schalke 04, equipo en el que brilló el atacante español ya retirado Raúl González, se ubica en el sexta casilla de la Bundesliga, producto de 37 unidades en 25 partidos, con lo que aspira a clasificar a la Europa League.