Scaloni-Messi-Argentina-coronavirus
El seleccionador argentino Lionel Scaloni (d) analizó el futuro del fútbol y resaltó la figura de Leo Messi (i).ARCHIVO / EXPRESO

Coronavirus: Para Scaloni se vive un momento delicado como "para pensar solo en fútbol"

El seleccionador de Argentina analizó la incertidumbre que vive el mundo por la pandemia. Afirmó que Messi es un jugador único

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, valoró la incertidumbre que afecta al fútbol por el coronavirus y, en su caso, a la Albiceleste, y señaló que es "un momento" demasiado delicado como para pedir a los jugadores de la selección que se centren en el fútbol.

Sebastian-abreu-futbol

Sebastián 'Loco' Abreu, el que parece pero nunca se retira

Leer más

"En principio, teníamos partidos de eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados, preparados, que se suspendieron y ahora no sabemos cuándo vamos a jugar, si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar y tampoco queremos estar encima del jugador, no ser muy invasivos ni molestarlos", explicó.

En el espacio 'Conversas Estrella', admitió que le "gustaría saber muchas cosas" de sus jugadores y "mandarles vídeos", pero advirtió de que "es un momento delicado como para estar pensando solo en el fútbol".

Como seleccionador, explicó que "es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar", estar al frente de la selección de tu país, en la que dirige a Leo Messi.

"Además de ser su entrenador en la selección, también fui compañero suyo, pero tienes que obrar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque es un futbolista único, un chico espectacular y que quiere ganar con Argentina", declaró.

Scaloni repasó su trayectoria en el Deportivo La Coruña, el primer club al que defendió en Europa, en la víspera de la celebración de los veinte años del único título de Liga que conquistó el conjunto coruñés, al que le gustaría entrenar en el futuro.

"Mi meta ahora mismo es la selección, pero mi corazón sigue estando en parte en La Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer y por qué no el día de mañana poder dirigirlo. Me encantaría en un futuro. Tiene una afición increíble", subrayó.

Scaloni aseguró que como jugador "siempre" vio el fútbol desde su "perspectiva", pero sin llegar a ser "nunca un tipo egoísta", sino pensando "en el bien del grupo".

A1-6497521 (16497521)

Coronavirus: Cristiano termina la cuarentena y vuelve al entrenamiento

Leer más

"Ser titular es importante, pero el que se queda en el banquillo puede serlo aun más. Es importante que el entrenador se lo sepa transmitir al jugador", sostuvo.

Con el Deportivo, ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. "Es increíble lo que conseguimos y lo que no conseguimos, casi ganar la liga por tres veces o estar a las puertas de ganar la 'Champions'", recordó y confesó que ahora "aplica" conceptos de aquel equipo de hace dos decenios.

En el confinamiento por la COVID-19, Scaloni ha recurrido a la bicicleta, un "deporte extremadamente competitivo", y deseó que, de vuelta a la normalidad, "todos" seamos "mejores personas".