Deportes

Coronavirus: El Santos Laguna suma 12 contagiados, de ellos solo el ecuatoriano Ayrton Preciado es desmentido

El equipo mexicano se encuentra en alerta roja. Son 3 los tricolores que ahí militan. No se sabe nada de Erick Castillo ni de Félix Torres.

Ayrton Preciado Santos Laguna México
La empresa Sport Capiutal, representante de Preciado, desmintió que el jugador esté en la lista de contagios; no así sus compatriotas Eric Castillo y Félix Torres de quienes no se conoce su resultado.Archivo

El Santos Laguna del fútbol mexicano confirmó esta madrugada que contabiliza ya una docena de casos de coronavirus, luego de que la Liga Mx revelara que en la segunda tanda de resultados de estudios realizados cuatro jugadores dieron positivo.

"Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud", aseguró la liga en un comunicado en el que no divulgó los nombres de los que contrajeron la pandemia.

Pese a la reserva, varios medios de comunicación aztecas filtraron una lista de 8 positivos entre los que aparecían Jonathan Orozco, Alan Cervantes, Bryan Garnica, Ulises Rivas, Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga y los ecuatorianos Erick Castillo y Ayrton Preciado. Sin embargo, horas más tarde la empresa Sport Capital, que representa a Preciado desmintió que el tricolor esté contagiado.

"Ayrton se encuentra en excelente estado de salud y su prueba salió NEGATIVA.", escribió la empresa. Respecto a Castillo, hasta este momento no hay un pronunciamiento oficial, ni del jugador, ni de sus representantes y tampoco del club. Félix Torres no es mencionado por ninguna parte.

Mientras eso sucede el guardameta Jonathan Orozco reconoció en sus redes sociales ser uno de ellos. Orozco desmintió haber hecho una fiesta en su casa por su cumpleaños, celebrado el pasado 12 de mayo, pero reconoció haber invitado a dos personas para una reunión. "Me gusta cantar; invité a dos personas", comentó el portero en sus redes sociales en un vídeo en el que pidió disculpas porque su actitud no es el ejemplo que debe dar.

El arquero aceptó que por ser figura pública en su caso todo se magnifica y llamó la atención sobre las posibilidades de contraer la pandemia si uno no se queda en casa, porque mucha gente está en la calle sin síntomas, por lo cual lo mejor es mantener el aislamiento.

"Me siento bien, ni tengo síntomas de nada. Mi familia está bien", dijo Orozco, quien negó que alguno de sus compañeros positivos de la COVID haya estado en su casa.

Según los medios, otro jugador del Santos que no respetó la cuarentena fue el defensa Gerardo Arteaga, quien participó en una carrera clandestina de autos, pero no se sabe si el zaguero está entre los contagiados.

En México se han registrado 59.567 casos de la COVID-19 con 6.510 fallecidos.

Entre los recuperados en el deporte están el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, el presidente del San Luis, Alberto Marrero, la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la triple medallista de judo Vanessa Zambotti, ya retirada.