independiente-valle-pruebas-pcr
Efrén Mera en el complejo, listo para realizarse su prueba.Cortesía Independiente del Valle

Coronavirus: Independiente del Valle se realizó las pruebas de hisopado

El campeón sudamericano deja todo alista para retomar las actividades deportivas. Los jugadores asistieron ya al complejo del equipo.

Independiente del Valle no se queda atrás en su proceso de retomar las actividades deportivas tras el parón por el coronavirus. El regreso a las canchas se prevé para el 10 de junio de 2020 y los rayados se alistan para volver a los entrenamientos pero, eso sí, bajo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

Es por eso que la tarde del jueves 4 de junio, los jugadores del club de Sangolquí se sometieron a las pruebas PCR para descartar la presencia del virus, antes de volver a encontrarse.

Johan Mina foto

Johan Mina: "Estoy ansioso por la nueva tarea en el Werder Bremen"

Leer más

Efrén Mera, Richard Schunke, Christian Pellerano, Jorge Pinos y todo el resto de la plantilla, jugadores referentes del equipo ganador de la Copa Sudamericana edición 2019, se dierpn cita en el complejo Chillo Jijón, ubicado en el Valle de Los Chillos, para formar parte de la jornada de salud.

A decir del argentino Pellerano, este tiempo de espera "ha sido muy largo", pero habrá valido la pena quedarse en casa, para salvaguardar la salud individual y, con ello, la del resto de compañeros de equipo.

Una vez realizadas las pruebas del hisopado, los jugadores deberán aislarse nuevamente en su hogares (en esta jornada no hubo abrazos ni saludos fraternales, cada jugador hizo la fila con varios metros de distancia entre sí), hasta esperar el resultado de los tests, antes de volver a pisar las áreas comunes de Independiente del Valle.