Johan Mina foto
Johan Mina tuvo buenas presentaciones con la seleccion ecuatoriana sub 17, tiene 18 años.CORTESIA

Johan Mina: "Estoy ansioso por la nueva tarea en el Werder Bremen"

El club alemán lo hizo oficial en su cuentas a través de redes cosiales. El jugador destacó en la selección ecuatoriana sub 17.

Johan Mina es un caso muy raro en los últimos años del fútbol ecuatoriano. Un futbolista que pertenecía a las formativas del Club Sport Emelec y aunque lleno de talento, no llegó a tener oportunidades en el primer equipo. De hecho, Mina estuvo desde 2018 sin jugar al no encontrar equipo y estuvo entrenándose con las selecciones nacionales. Hoy la gran noticia es su llegada a la Bundesliga al firmar con el Werder Bremen. 

Roberto Ordóñez

Nassib Neme: "Emelec no hará fichajes en las próximas dos temporadas"

Leer más

Según relata la nota en el portal oficial del club alemán, la dirigencia del Werder Bremen ansiaba fichar al jugador por lo mostrado con la Mini-Tri. Además que fue más accesible al no tener un club de por medio con el que negociar.

"Estamos contentos de haber podido convencer a Johan de mudarse a Bremen. Johan es un centrocampista ofensivo, un jugador con calificaciones. En el Campeonato Sudamericano U17, donde se convirtió en el máximo goleador, y en la Copa Mundial U17, llamó la atención sobre sí mismo con buenas actuaciones. También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido nominado para la clasificación olímpica con el U23 de Ecuador. Sin embargo, después de mudarnos a Alemania, le daremos el tiempo suficiente para aclimatarse aquí y acostumbrarse al fútbol europeo ", explica Frank Baumann, genrente del club verde. 

“Desde entonces (su salida de Emelec), había podido recolectar prácticas de juego en los equipos nacionales. Debido a la crisis de Corona, probablemente podrá venir a Bremen en julio ”, agregó Baumann.

Werder Bremen, quien está en puestos de descenso en la Bundesliga, prevaleció contra otros clubes europeos que también estaban muy interesados en el talento ecuatoriano. Mina también se pronunció sobre su nuevo club y reconoce que será un reto trascendental en su carrera.

Entrenamiento-Emelec

El fútbol ecuatoriano calienta motores

Leer más

"Elegí Werder Bremen de manera consciente porque es un buen club que ha demostrado en el pasado que es un buen comienzo para el fútbol europeo para jugadores de América del Sur. Ciertamente necesitaré un cierto tiempo de inicio, pero estoy ansioso por la nueva tarea”, dijo el zurdo habilidoso.