Deportes

Coronavirus: Polémica por la venta de entradas al Monumental

Un dirigente de Barcelona asegura que no han sido notificados de la necesidad de jugar la Copa a puerta cerrada, debido al coronavirus.

Foto de Sistema Grana (31338415)
Pocos hinchas se acercaron a las boleterías del Monumental por las entradas.Freddy Rodriguez

Alrededor de 200.000 dólares espera recaudar Barcelona en el primer partido del grupo A de la Copa Libertadores, que mañana lo pondrá frente a Independiente del Valle en el Monumental.

Sin embargo, una polémica se desató en torno a la venta de boletos para un evento de asistencia masiva, justo en medio de la crisis que vive Ecuador por la confirmación de los primeros casos de coronavirus.

Xavier Salem, vicepresidente del Ídolo, le dijo a EXPRESO que hasta ayer el club no había recibido ninguna notificación por parte de las autoridades (ni de Ecuador, ni de la Conmebol), ordenándoles que no vendan entradas. “No tenemos ninguna prohibición y no hay que alarmarse cuando todos los países hacen su vida normal. Hay más casos de meningitis que de coronavirus en el país y no hay caos por eso. Si nos dieran alguna disposición, no venderíamos las entradas”.

Foto de Sistema Grana (31338415)

Coronavirus: Barcelona no recibe notificación de prohibir venta de boletos

Leer más

El directivo citó casos como lo sucedido en la Liga española, con el Clásico Real Madrid-Barcelona en estadio lleno, o en Ecuador, donde “la asistencia a los centros comerciales, cines, colegios, etc., es normal”.

Salem evitó referirse al mensaje que se le estaría dando a los aficionados al vender boletos, cuando las autoridades han reiterado la prohibición de realizar eventos masivos. “Los que compren sus boletos son los que pueden ingresar al estadio. No hay por qué alarmarse ni prohibir el partido”.

Sin embargo, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, reiteró dicha disposición. “Están suspendidas ese tipo de actividades en Guayaquil y Babahoyo, mientras se evalúa si estas pueden ser un riesgo de contagio masivo. Hay algunas personas que preguntan por qué no se suspenden otras actividades. No es lo mismo una escuela, el aula de clases, una sala de teatro... no es lo mismo que ir a un estadio donde hay 30.000 o 40.000 personas, en el cantón donde hay una persona contagiada (Guayaquil). Estamos siguiendo los protocolos, estoy en comunicación permanente con la ministra de salud. Lo que corresponde es seguir los procedimientos”, sentenció Romo.

Los hinchas no le temen al riesgo

"Más nos importa el amor a Barcelona”, dice Henry Sánchez y manda a la ‘punta de un cuerno’ al coronavirus que tiene asustado a todos.

El hincha de Barcelona amaneció ayer en las calles Sucre y Boyacá para asegurarse un boleto y poder asistir al partido ante Independiente.

“Si no permiten el ingreso al estadio, no importa lo que gasté en la entrada, porque quedará como colaboración para el equipo que nos ha dado tantas alegrías”, afirma.

Los hinchas estaban con dudas, porque temían que se prohíba el ingreso al Monumental. En las ventanillas del estadio Monumental solo se vendieron cinco boletos a general desde las 09:00 hasta las 12:00. “En otras ocasiones a esta hora ya habíamos vendido 5.000 entradas como mínimo. Es por el coronavirus, pero ya vendrán”, dijo la encargada de la taquilla. CAT