Deportes

Coronavirus: Pareja sudafricana correrá una maratón en el balcón de su casa

El área de 19 metros de largo deberá ser recorrida ininterrumpidamente por más de siete u ocho horas para poder completar los 42,2 kilómetros.

Maratón en balcón
Collin Allin, de 41 años, correrá por siete u 8 horas junto a su esposa Hilda en el balcón de su casa que tiene una extensión de 19 metros de largo.Internet

Collin e Hilda Allin, una pareja de sudafricanos residente en Dubái, correrá este sábado 28 de marzo un maratón en su balcón, con el objetivo de animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente de la pandemia del coronavirus.

tokio-2021-coronavirus-paraguay

Se tatuó "Tokyo 2020", pero los JJ.OO. se postergaron un año: "Alguien que me ayude"

Leer más

El desafío comenzará a las 06:00 locales en el balcón de su domicilio que tiene una extensión de 19 metros de largo y que de acuerdo con las proyecciones deberán recorrer "durante siete u ocho horas", manifestó Collin, de 41 años, quien irá asociado en esta aventura con su esposa, Hilda.

La intensión de la pareja es cubrir los 42,2 kilómetros sin interrupciones, pese a que "no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón", advirtió Allin.

La carrera será transmitida en directo en redes sociales; la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", manifestó Allin, un especialista de deportes al aire libre que ha corrido varias maratones alrededor del mundo.

"Ya hay mucha gente que quiere intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón. Eso es muy motivante", añadió.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

En Dubái y en Emiratos Árabes en general, las autoridades impusieron de jueves a domingo fuertes restricciones de deslazamiento entre las 20:00 y las 06:00 de la mañana con el objetivo de realizar una campaña de limpieza y de desinfección de los transportes públicos y de diversos edificios.

Solo los empleados de sectores esenciales están autorizados a circular en esos horarios.

Durante la jornada, todo desplazamiento no esencial es desaconsejado y los habitantes son invitados por las autoridades a "quedarse en casa", mensaje que fue mostrado el miércoles con luces sobre Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, de 828 metros, en el corazón de Dubai.

Más de 330 casos de personas contaminadas y dos muertes fueron oficialmente censados en Emiratos.