thumbnail_IMG-20200412-WA0168
Allegados del jugador de Emelec hacen la entrega puerta a puerta de las fundas con víveres a las familias pobres del sector de Borbón, cantón Eloy Alfaro, en Esmeraldas.Cortesía

Coronavirus: Óscar Bagüí entrega víveres para palear la emergencia

El futbolista de Emelec se suma a la lista de jugadores que ayudan en el país. Él atiende a su natal Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas.

No olvida sus raíces. Óscar Bagüí, actual defensa de Emelec, envió raciones alimenticias para que sean entregadas a familias necesitadas de su natal Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, donde la emergencia sanitaria por el coronavirus también empezó a golpear el estómago de mucha gente.

“Estamos viviendo momentos difíciles y con lo poco que tengo trato de ayudar a quienes no tienen con qué parar la olla. No todo es dinero en la vida, también hay que compartir, más aún en situaciones como las que nos está tocando vivir con esta pandemia”, sostuvo el futbolista que milita en Emelec desde el 2011.

El lateral zurdo del Bombillo contó que apenas le dijeron que existía mucha gente con hambre en su pueblo no dudó en ayudar y junto a su esposa, Nancy Gamboa, armó fundas de comida. Una vez completada la carga hizo el envío para que allegados que habitan en Borbón las repartan de manera ordenada en varios sectores apartados de la ciudad, donde los pobres se están "comiendo la camisa" por la falta de dinero y víveres.

“Algunos compañeros me ayudaron; Cristhian Penilla, quien también es de allá, se sumó a la causa y con eso logramos darle la mano a personas de escasos recursos”, relató el jugador.

Pese que ya hizo una primera entrega, el futbolista de 37 años no quiere quedarse solo con esa donación en Borbón, por lo que ya planea repartir más raciones alimenticias a personas de otros rincones del país que están olvidados. Por ello pide "a quienes desean aliviar el dolor y la angustia de esta gente pobre" que lo contacten por sus redes sociales a las cuentas @oscar_bagui16, @ob16sport o @nancy_gamboa1.

“Tratemos de sumar, todo es bienvenido. Si alguien apoya con 5 ó 10 dólares da una inmensa ayuda, porque existen familias que no tienen esa cantidad”, señaló el deportista, quien además puso a disposición la cuenta de ahorros # 2202307193 Banco Pichincha.

thumbnail_bagui 4
El jugador se ha destacado no solo dentro de la cancha, sino también por su lado espiritual. En la gráfica lo acompañan sus hijosArchivo

No es la primer vez

Óscar Bagüí destacó que siempre apoya a los más necesitados, especialmente de Borbón, donde creció. “Lo hago desde el 2007 cuando aún jugaba en Olmedo de Riobamba. Empecé a regalar juguetes y caramelos a los niños en diciembre. Primero lo hacia solo, ahora tengo amigos que me apoyan, así como empresas privadas que nos donan productos. También fui niño y sentí la necesidad de tener un juguete nuevo en Navidad”, añadió.

Incluso, dice que una vez al año reúne a compañeros del fútbol y los lleva a jugar a Esmeraldas, donde hay mucha gente que no tiene posibilidades de pagarse una entrada al estadio para ver un partido de fútbol profesional.

“Desde muy chico mi madre me decía que donde comen tres, comen cuatro, que un pan puede alcanzar para todos. Por eso siempre trato de ayudar a los que más necesitan”, contó a EXPRESO.

Finalmente acotó que con su marca de ropa deportiva OB16 también obtiene un porcentaje que va directo a la ayuda social. “Mi esposa me apoya mucho en esto, ella es mi fortaleza para seguir ayudando”, indicó al tiempo de reflexionar que lo que está sucediendo es muy difícil, por lo que pidió a los ecuatorianos "seguir al pie de la letra las disposiciones sanitarias para no verse afectados por el virus".