Deportes

Coronavirus: La NBA ha sido suspendida

Rudy Gobert, un jugador de Jazz, dio positivo por esta enfermedad. Posterior a eso se tomó la decisión de interrumpir la temporada

rudy-gobert
Rudy Gobert, jugador de los Jazz, quien dio positivo por coronavirus.Cortesía

Una nueva competición sufre alteraciones por el coronavirus. Esta vez fue la NBA, la que ha sido suspendida de forma indefinida hoy.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, los jugadores de Utah Jazz y Oklahoma City Thunder están bajo cuarentena en Oklahoma después de que Rudy Gobert, un jugador de Jazz, dio positivo por el coronavirus.

Antes, los Warriors de Golden State habían anunciado que cerrarían su cancha al público en el partido de mañana ante Nets de Brooklyn, convirtiéndose en la primera franquicia de la NBA en tomar esta medida frente al brote del coronavirus.

"Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados", dijeron los Warriors en su cuenta de Twitter.

Olympiakos Evangelos Marinakis Arsenal Coronavirus

Coronavirus: Todos los futbolistas del Arsenal de Inglaterra entran en cuarentena

Leer más

El anuncio del equipo que lidera Stephen Curry, finalistas en la pasada temporada de la NBA y campeones en 2015, 2017 y 2018, se produce después de que las autoridades de San Francisco prohibieran los eventos donde se concentrarán más de un millar de personas para frenar el avance del brote.

Ahora, tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la NBA, no se jugará ningún partido hasta nuevo aviso.