Deportes

Coronavirus: La NBA anuncia 16 positivos

Los jugadores ya están en cuarentena mientras se alista la burbuja de Orlando para seguir con el torneo

NBA+Lakers+Baloncesto+Bradley
Los partidos de la NBA seguirá en una sola sede, que tendrá una vigilancia de 24 horasHARRY HOW

La NBA anunció que 16 de los 302 jugadores sometidos a pruebas dieron positivo a COVID-19. Esto, antes de trasladarse a Orlando para jugar el resto de la temporada en la denominada burbuja.

FEF-aniversario-edificio

La Ecuafútbol "no ha recibido el dinero de apoyo de Conmebol y FIFA"

Leer más

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", dijo la liga en un comunicado, en el que no ofreció identidades de los jugadores.

"Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública para descontinuar el aislamiento y haya sido autorizado por un médico", agregó.

Durante la semana algunos jugadores han dado a conocer que dieron positivo en test, como el base Malcolm Brogdon (Indiana Pacers) y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

La cadena ESPN también reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia. 

Por otro lado, la organización presentó un plan integral de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud que anunció la semana pasada y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando (Florida), para la reanudación de la temporada 2019-20.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la liga utilizará agencias del orden locales, estatales y federales, así como también profesionales de seguridad con experiencia y contratados y personal de seguridad del equipo durante los más de tres meses de reclusión que tendrán con el personal que les acompaña.

Las sedes de la NBA en Orlando también tendrán perímetros asegurados, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de 'centro de fusión' para la inteligencia de amenazas. Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.

Bryan-Cabezas

Bryan Cabezas renovó con Emelec hasta el 2021

Leer más

Los equipos tienen previsto llegar a Orlando el 7 de julio. Los partidos para los 22 cuadros que reanudarán la competición, suspendida desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, comenzarán a disputarse el 30 de julio y la primera ronda de playoffs comenzará a fines de agosto. Las finales de la NBA están programadas para concluir a más tardar el 13 de octubre.