richard-carapaz-giro-italia-ecuador-campeon
Richard Carapaz tenía programado poner nuevamente el nombre de Ecuador en la palestra mundial, ahora con nuevo equipo.Archivo

Coronavirus: El mundo deportivo entra a otra semana de paralización

El calendario estipulaba competencias de: fútbol, ciclismo y fórmula 1. Richard Carapaz debía comenzar a defender su título en el Giro de Italia

En la semana del 4 al 10 de mayo el deporte seguirá paralizado por culpa de la pandemia de coronavirus, privando a los aficionados, entre otras cosas, de las semifinales de la Liga de Campeones y Liga Europa, el arranque del Giro de Italia o la disputa del Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Esta semana deberían conocerse ya los nombres de los finalistas tanto de la Liga de Campeones como de la Liga Europa, y el 9 de mayo debería arrancar en Suecia el Europeo femenino Sub-17, cuya final estaba prevista para el día 22 del mismo mes.

En LaLiga española iba a jugarse la trigésima quinta jornada con un derbi Barcelona-Espanyol, un Real Madrid-Alavés o un Celta - Atlético de Madrid.

LA CORONA DE CARAPAZ

A1-6482603 (16482603)

Coronavirus: La depresión deja offside al fútbol

Leer más

En Budapest debía comenzar la 103 edición del Giro de Italia, que tuvo que aplazarse a mediados de marzo.

Programada del 9 al 31 de mayo, la ronda italiana que tiene como vigente campeón al ecuatoriano Richard Carapaz, se pospuso a mediados de marzo. El 15 de abril la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial que el Tour de Francia se retrasaba, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre. Después se disputará la Vuelta a España.

Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Iba a ser la decimocuarta ocasión en la que la ronda italiana iba a arrancar fuera de sus fronteras.

Además, el 7 de mayo estaba programado como el día de inicio de la XXXIII Vuelta a la Comunidad de Madrid. La carrera iba a postergarse, pero finalmente tuvo que cancelarse por las nuevas fechas del Tour de Francia, que coincidiría en sus últimos 4 días con la carrera madrileña.

SIN EL RUGIR DE LOS MOTORES

Entre 8 y 10 de mayo estaba programado al inicio de la temporada la disputa del Gran Premio de España de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La carrera española debía ser la sexta prueba del calendario esta temporada, pero tras anularse la prueba de China, país donde se originó pandemia, pasó a ser la quinta, pero con la suspensión de la inauguración del Mundial en Australia, estaba cantado que este año a la F1 le iba a costar poner fecha a sus pruebas.

Para el fin de semana también estaba programada una de las citas italianas del Mundial de Superbike, de motociclismo. La prueba prevista en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola fue definitivamente cancelada.

Deporte
La Fórmula Uno sufre las consecuencias del COVID-19Archivo

EL DEPORTE BLANCO

El fin de semana debía acabar el Mutua Madrid Open, que esta vez se disputó en modo virtual, y esa misma fecha comenzaría una nueva edición de los Internacionales de Italia, en Roma.

Por ahora el deporte sigue tratando de mantenerse vigente, aunque en esta ocasión lo hace lejos de las canchas, pistas y otros escenarios.