estadio liga
Imagen del partido entre Liga de Quito y Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.ANGELO CHAMBA

Coronavirus: Liga de Quito y Macará ofrecen sus estadios para pacientes

Quito y Ambato tendrán dos canchas y dos residencias, otrora para fines deportivos, que albergarán a personas que padecen la enfermedad.

Los directivos de Liga de Quito y Macará, Esteban Paz y Miller Salazar, respectivamente, pusieron a las órdenes los estadios de ambos equipos en caso de que escasee el espacio físico para atender a pacientes con coronavirus en Ecuador.

Sin embargo, y pese a la buena intención, Salazar se lamentó que, en caso de ceder las instalaciones del Ídolo de Ambato, significaría que la situación sanitaria se ha salido de control y que el país enfrenta un verdadero problema.

Aucas

Coronavirus: Aucas pide a la hinchada que se quede en casa

Leer más

Además, el dirigente celeste indicó que el club tiene su "moderna residencia", un nuevo complejo llamado Porvenir. "Ponemos a disposición las instalaciones. La residencia puede ser ocupada por personas que tengan que pasar un mal momento".

Paz, parte de la Comisión Especial de Liga de Quito, indicó que el estadio Rodrigo Paz está abierto para albergar a pacientes en la capital. Aunque indicó que, al ser un espacio abierto, las autoridades deberán considerar colocar una carpa.

Pero, además de eso, Paz manifestó que pondrá a disposición también el country club del Rey de Copas, ubicado en el sector de Pomasqui, en el norte de la capital, con la misma finalidad de brindar techo a pacientes con coronavirus.