Aucas
Edson Montaño forma parte de la iniciativa de Papá, publicada en redes.Captura

Coronavirus: Aucas pide a la hinchada que se quede en casa

Jugadores de Papá se grabaron leyendo una frase que motiva a que la gente no salga, como la única manera de que el fútbol regrese pronto.

"Todos queremos que vuelva el fútbol, quédate en casa". Ese es el eslogan que Aucas ha escogido para alentar a sus hinchas a acogerse a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador.

El equipo oriental publicó un video en sus redes oficiales en el que recogió las grabaciones de varios de sus jugadores, los más emblemáticos, donde se filmaron a sí mismos diciendo esa sencilla pero poderosa frase.

Jhonny Quiñónez, Edson Montaño, Víctor Figueroa y Alejandro Frezzotti son algunos de los futbolistas que se grabaron en sus casas leyendo esa frase. El departamento de prensa de Papá juntó todas las grabaciones y la mostró a sus aficionados, dando la idea de que la única manera de que el fútbol regrese es si todos cooperan y se quedan en casa para que el virus ya no se contagie.

Aucas, al igual que el resto de clubes ecuatorianos, está aislado y sin actividad. El goleador Montaño comentó a este Diario que el cuerpo técnico envió una lista de ejercicios a los jugadores para que no pierdan su actividad física.

Fórmula Uno McLaren coronavirus

Coronavirus: McLaren sale de cuarentena sin casos confirmados

Leer más

Además, el asistente técnico, Gustavo Figueroa, manifestó que habla casi a diario con el DT, Maxi Villafañe, para planificar vía telefónica las nuevas rutinas que enviarán a sus pupilos mientras la situación sanitaria continúa así.