Deportes

Coronavirus: La liga japonesa de béisbol iniciará el 19 de junio a puerta cerrada 

Uno de los principales torneos nipones regresa y tendrá una temporada que contará con 120 juegos. Quieren levantar la moral de sus ciudadanos

Japón béisbol coronavirus
La liga nipona decidió abrir las competencias. Serán los primeros en disputa.Internet

La liga profesional de béisbol de Japón comenzará sin público el 19 de junio, tras su aplazamiento durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus, señaló el ministerio de Deportes, cuando se levantó el estado de emergencia nacional.

La liga espera que el regreso de la competición sirva para levantar la moral del público y de ejemplo para otros deportes paralizados por la pandemia.

"Estamos contentos de anunciar nuestra decisión de comenzar la temporada", señaló el comisionado Atsushi Saito en un comunicado. "Pero también somos conscientes de que lo más importante es que operemos con cuidado para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico y sus familias, con una preparación minuciosa".

El béisbol es el primer deporte profesional en Japón que anuncia su regreso desde que la pandemia paralizara el mundo en marzo.

La propagación del coronavirus obligó a aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El béisbol tendrá una temporada recortada de 120 partidos. La actividad comenzará con una serie de amistosos que se disputarán entre el 2 y el 14 de junio.

El anuncio del regreso del béisbol profesional llega después de que el primer ministro Shinzo Abe decretara la finalización del estado de emergencia para Tokio y la región de Hokkaido, al norte, muy afectada por la pandemia.

Japón ha conseguido que el número de nuevos casos de coronavirus descienda en las últimas semanas, con Tokio registrando apenas un puñado de contagiados en los días recientes. En total, Japón suma 16.581 casos de coronavirus y 830 muertes