Deportes

Coronavirus: El León de Ángel Mena aplicará el ajuste salarial por la pandemia

Los Panzas Verdes, donde juega el delantero ecuatoriano, informaron que esta medida no aplicará a las fuerzas básicas ni al equipo femenino.

Mena
El ofensivo ecuatoriano es el referente ofensivo del León.archivo

El León, donde milita el ecuatoriano Ángel Mena y Los Pumas, entrenados por el español 'Míchel', ajustarán los salarios de sus futbolistas y cuerpo técnico por la pandemia de la COVID-19, informaron las directivas de ambos equipos. 

El León, del exjugador de Emelec, dio a conocer un plan de contingencia para afrontar la COVID-19. "Agradecemos a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación", señalaron.

ronaldo

¿Engordar en cuarentena? No para Cristiano Ronaldo

Leer más

El equipo del céntrico estado de Guanajuato comentó que estas medidas no van a afectar a la plantilla femenina ni a las fuerzas básicas de la institución, a quienes se les "apoyará cubriendo la totalidad de sus sueldos".

Por su parte, Pumas tomó la decisión de retrasar el pago a los miembros, según un comunicado circulado esta semana.  

"El confinamiento de la población y la suspensión de todo tipo de actividades generaron que la economía esté detenida. Es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre los que integramos el club, a partir de esta fecha se realizará un aplazamiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen", explicó la nota.

La escuadra capitalina agregó que esta medida fue posible gracias "a la ayuda y empatía" de los que verán diferido su ingreso.

El anuncio de los Pumas y el León se da luego de que la Liga Mx desmintiera la posibilidad de que a los jugadores se les retuviera un porcentaje de su salario.

La Liga de fútbol mexicano paró después del partido entre el América y el Cruz Azul, que cerró la décima jornada del fútbol mexicano el 15 de marzo.

El Cruz Azul, que lidera el uruguayo Jonathan Rodríguez, va en el primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2020 con 22 puntos, mientras que el León ocupa el segundo puesto con 21 unidades.

Los Pumas son el sexto mejor equipo al sumar 15 puntos.