futbolista-tunez-burla-cuarentena
Hamdi Nagguez, jugador tunecino, cumple libertad condicional vigilada por ir contra la ley.Cortesía

Coronavirus: Futbolista tunecino fue condenado a cuatro meses de cárcel

El internacional Hamdi Nagguez, que milita en el FK Suduva lituano, ofendió a un policía que le pidió su identificación durante la cuarentena

El futbolista internacional tunecino Hamdi Nagguez, defensa del FK Suduva de la liga lituana, fue condenado este viernes a cuatro meses de cárcel por ofensa a un policía que le reclamó su identificación cuando violaba las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a la radio local "Mosaïque FM", el portavoz del Tribunal, Mohamed Helmi Missaoui, explicó que el jugador -uno de los pilares de la selección tunecina- no deberá entrar en prisión y estará en libertad condicional vigilada.

Según medios locales, el incidente ocurrió el pasado 22 de abril cuando Nagguez conducía su vehículo y fue parado por la Guardia Nacional en uno de los controles rutinarios levantados con motivo de la pandemia.

A1-6468597 (16468597)

Coronavirus: Emelec y Barcelona apuntan a un torneo regional

Leer más

El zaguero se negó a mostrar la documentación y los agentes, tras comprobar que no disponía de autorización para desplazarse, procedieron a su arresto.

Nagguez permaneció detenido durante una semana tras la denuncia del agente, que la retiró posteriormente, y anunció que enviaría una carta al presidente de la República, Kais Saied, para que interviniera a su favor.

En una primera sentencia, anunciada el 30 de abril, la justicia reclamaba cuatro meses de cárcel y una multa de 100 dinares (32 euros).

Nada más conocerse, la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) anunció que dos de sus abogados y dos letrados más de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) recurrirían la condena, una iniciativa que fue muy criticada al considerar que este caso sobrepasa las competencias del organismo público al no tener el delito vinculación con su profesión.