F1 Esport
Los Grandes Premios de F1, suspendidos por el coronavirus, se disputarán pero de forma virtualINTERNET

Coronavirus: La Fórmula Uno apuesta por carreras virtuales

Debido a la suspensión de las siete primeras fechas del Mundial, la FIA llevará a cabo el Esports Virtual Grand Prix con los pilotos de la F1

Para que los amantes de la velocidad no se queden con las ganas de presenciar las competencias de Fórmula Uno, suspendidas por la pandemia de coronavirus, se anunció la disputa de Grandes Premios virtuales.

marcus smart

Coronavirus: Marcus Smart, el décimo jugador contagiado en la NBA

Leer más

La primera carrera del F1 Esports Virtual Grand Prix tendrá lugar este domingo 22 de marzo, día en el que estaba previsto disputarse el Gran Premio de Baréin, y contará con la participación de varios pilotos de las diferentes escuderías.

"Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo", precisó la Fórmula 1 en su comunicado.

No se trata de una sustitución del Mundial de F1, cuyo inicio todavía es incierto aunque se maneja la posibilidad que sea en el Gran Premio de Aberbaiyán, en Bakú, el 7 de junio, sino de un entretenimiento pensando en los aficionados a la F1 y las carreras. Por lo tanto, no se computarán puntos en el campeonato.

Las carreras, en las que además de pilotos de F1 participarán personalidades, se emitirán en directo a través de sus canales oficiales en Youtube, Twitch y Facebook. Cada prueba se disputará en un 50% de la real, es decir, a 28 vueltas. El Gran Premio durará una hora y media entre la clasificación y carrera.

El torneo virtual se disputará los mismos fines de semana en los que se han suspendido las carreras con una competición basada en el juego oficial F1 2019 para PC.