Deportes

Coronavirus: La F1 aplaza los grandes premios de España, Mónaco y Holanda

La FIA anunció esta nueva medida con lo que las siete primeras fechas del Mundial están postergadas. Se iniciaría en junio, en Azerbaiyán

GP España
El Gran Premio de España, que tenía previsto disputarse el 10 de mayo en el circuito de Montmeló, fue aplazado.ARCHIVO / EXPRESO

Los grandes premios de Holanda, España y Mónaco, que debían disputarse en mayo, fueron aplazados a fechas indeterminadas, indicó este jueves 19 de marzo la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Debido al carácter evolutivo de la situación en la lucha contra el COVID-19 en el mundo, Fórmula 1, la FIA y los tres promotores (de los grandes premios) tomaron esta decisión para garantizar la salud y la seguridad del personal, de los participantes en el campeonato y de los aficionados, lo que sigue siendo nuestra primera inquietud", indica el comunicado.

F1

La Fórmula Uno cambia su periodo de cierre por el coronavirus

Leer más

Con estos tres nuevos aplazamientos, ninguno de los siete primeros grandes premios de la temporada de F1 se disputará en las fechas previstas, ya que el de Australia, que debía haber tenido lugar el 15 de marzo, fue anulado, mientras que el de Baréin, programado el 22 de marzo, fue aplazado, lo mismo que los que se iban a disputar en Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril).

El Gran Premio de Holanda debía inicialmente disputarse el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort, regresando de esta forma al calendario de la F1 tras varios años de ausencia.

El Gran Premio de España debía tener lugar en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el 10 de mayo, y el de Mónaco, en el Principado, el 24 de mayo.

Según el calendario actual, es por tanto el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú el 7 de junio, el que podría abrir la temporada.