Premium

José-Aroca
El presidente de Fuerza Amarilla falleció por coronavirus.Cortesía Fuerza Amarilla

Coronavirus: Fallece José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla

Luego de una larga y compleja lucha contra el COVID-19, el dirigente machaleño se despidió de la vida terrenal

El presidente de Fuerza Amarilla, el Dr. José Aroca Celi, falleció la mañana de este viernes 12 de junio a manos de la letal pandemia del COVID-19. El dirigente machaleño ya había sufrido un cuadro delicado al ingresar urgentemente a cuidados intensivos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

José-Aroca-presidente-coronavirus

Coronavirus: José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, en cuidados intensivos

Leer más

La noticia la hizo oficial el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, al expresar sus sentidas palabras desde su cuenta personal de Twitter. "Con mucho pesar informo que nuestro compañero el Dr. Jose Aroca, presidente de Fuerza Amarilla SC ha fallecido. Dios lo tenga en su gloria. Una pérdida para nuestro fútbol, dirigente que luchaba por sacar adelante su equipo. Mis condolencias a sus familiares y a todo su club". Luego el club confirmó la noticia.

El pasado 22 de mayo Aroca tuvo que ingresar a cuidados intensivos por las complicaciones que le generaban los síntomas del coronavirus. El directivo durante 11 días siguió tratamiento en su domicilio, pero el tema se agravó. La falta de aire lo obligó a acudir a una casa de salud. 

lv

¿La LigaPro con hinchas en los estadios?

Leer más

Varios clubes ya se han unido a dar su mensaje de despedida y pena hacia la familia de Aroca y a la de Fuerza Amarilla. El dirigente, además de su rol en la Banana Mecánica, fue un reconocido médico especializado en el deporte de provincia de El Oro. Otra tragedia para los suyos es que días atrás su madre también dejó al vida terrenal.

El deporte machaleño sufre su segunda pérdida entre sus valores importantes, además de esta mala noticia de Aroca, el masajista de Orense Washington Quinteros, también conocido como Quinteritos, falleció hace un mes.