Deportes

Coronavirus: Los exámenes en Barcelona fueron por libre voluntad

El titular del Ídolo indicó que hasta ahora nadie de la plantilla canaria ha dado positivo por la pandemia.

Alfaros.jpg
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, está pendiente de la plantilla en el estado de emergencia.Archivo

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno aseguró estar tranquilo. El Beto confirmó que hasta ahora ningún miembro de la plantilla canaria ha dado positivo por coronavirus, luego de los exámenes a los que fueron sometidos en días pasados.

En una entrevista con el periodista Daniel Navas, de Radio Redonda, el titular canario manifestó que los exámenes por COVID-19 se los hizo por voluntad de los directivos amarillos, más no por algún temor de haberse contagiado la semana anterior en Brasil, durante el encuentro que tuvieron ante Flamengo, por la Copa Libertadores. Vale recordar que un directivo del cuadro brasileño dio positivo por coronavirus.

Barcelona Piñatares

Coronavirus: Barcelona desmiente que Bruno Piñatares tenga la enfermedad

Leer más

“Es un tema que ha manejado nuestro departamento médico como corresponde. Los exámenes los lideró el departamento a cargo del doctor Andrés Arce. Gracias a Dios los resultados que hemos tenido hasta el momento han sido negativos”, indicó Alfaro Moreno.

A1-6501228 (16501228)
El último partido que jugó Barcelona fue ante Flamengo, por la Copa Libertadores de América.Archivo

El también exjugador canario aseguró que como dirigente, lo que más le preocupa en este momento es la salud de su familia y la de todos los miembros de la plantilla amarilla, por lo cual está de acuerdo con todas las medidas gubernamentales que se han tomado en esta emergencia sanitaria.

“Acá estamos expectantes de las noticias día a día. Primero queremos comportarnos como ciudadanos responsables a la hora de cumplir a rajatabla la cuarentena y no exponer a la gente que nos rodea. Estamos absolutamente de acuerdo en las medidas gubernamentales que se han tomado”.

Por otro lado, el ‘Beto’ indicó que, pese a que los jugadores están perdiendo ritmo de competencia, los futbolistas están aprovechando para pasar tiempo con sus familias, algo que muchas veces resulta complicado cuando están en competencia.

“Lo que hemos priorizado es tratar de desintoxicarnos, que los jugadores compartan en familia. Con el periodo de cuarentena, lo que hemos decidido es un periodo de trabajo individualizado y supervisado. Día a día el jugador tiene una guía deportiva y nutricional”.

Además, el titular torero afirmó que esta paralización ayudará a que varios elementos de Barcelona, se puedan recuperar de alguna lesión o dolencia. “Nos hubiese encantado seguir jugando para tener revancha. Lamentablemente, tuvimos que parar forzosamente y nos permite recuperarnos en el caso de lesionados y recargar energías”.

Antes de la paralización de la LigaPro, Barcelona había cosechado tres derrotas de forma consecutiva: una ante Liga de Quito, en el torneo local, y dos en la Copa Libertadores, una contra Independiente del Valle y otra frente a Flamengo.