vasco
Luego de las respectivas pruebas de Covid-19, a las que fue sometida la plantilla de Vasco Da Gama, 16 jugadores han dado positivo.Archivo

Coronavirus: La pandemia se ensaña con Vasco Da Gama

La dirigencia del club brasileño confirmó que tras las pruebas serológicas, 16 jugadores han dado positivo.

Vasco Da Gama ha sido duramente golpeado por el coronavirus. Luego de las pruebas serológicas a las que fueron sometidas 350 personas vinculadas a este club (entre estos 43 son jugadores), la dirigencia del elenco brasileño confirmó que 16 futbolistas han dado positivo en el test.

Barcelona-entrenamiento-coronavirus

Coronavirus: Barcelona registra un contagiado

Leer más

Con este número de contagiados, Vasco Da Gama es el segundo equipo brasileño más afectado por este virus (el primero fue Flamengo con 38 positivos en total), que en Brasil ha matado -según cifras oficiales- a casi 30 mil personas.

Observamos que 16 jugadores han dado positivo y, otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, explicó Marcos Teixeira, jefe del departamento médico de la entidad de Río de Janeiro.

Teixeira acotó que hoy 1 de junio, el club tenía previsto continuar con las revisiones médicas, "para determinar si el mal se ha extendido a nuevos miembros".

En días pasados en el elenco brasileño Atlético Mineiro, la dirigencia reveló que tras las pruebas a las que se sometió a toda la plantilla, el único caso positivo que se presentó fue el del ecuatoriano Juan Cazares.

Además, el cuadro 'Galo' aseguró que Cazares se encuentra asintomático y a través de Rodrigo Lasmar, director médico, se detalló que el club cumple con los protocolos establecidos por las autoridades para proteger la salud de los miembros de la entidad y sus familiares.