Deportes

Coronavirus: Emelec oficializa que son 8 los contagiados

El Bombillo emitió el sábado 30 de mayo los resultados de la Fase 0 de la 'Vuelta a los Entrenamientos'. No especifica quiénes tienen el virus

Emelec-entrenamiento
Jugadores del Bombillo camino al entrenamiento grupal del jueves 28 de mayo.Amelia Andrade / Expreso

Emelec fue el primer equipo de la LigaPro en volver a los entrenamientos, pero antes cumplió con las normas del protocolo para hacerlo. Estas incluían entre otras cosas pruebas de coronavirus al personal del club y las mismas arrojaron ocho resultados positivos.

Ya el viernes 29 de mayo EXPRESO había anticipado que cinco casos se habían presentado en el Bombillo luego de que una fuente del cuadro eléctrico, que prefirió mantenerse en el anonimato, adelantó los primeros resultados de las pruebas realizadas al personal de la institución.

Xisco-Jiménez-Emelec-interés

Emelec: El español Xisco Jiménez estaría en el radar del Bombillo

Leer más

En la comunicación colgada hoy 30 de mayo en la cuenta oficial de Twitter del tricampeón no se especifica los nombres de los contagiados ni tampoco si pertenecen a la plantilla de jugadores o cuerpo técnico.

Lo que sí especifica la comunicación del conjunto millonario es que los contagiados están cumpliendo cuarentena domiciliaria con la finalidad de evitar nuevos contagios de al interior del club.

La institución azul informa que en ocho días se les volverán a realizar las pruebas a las personas que dieron positivo y esperar que las mismas arrojen un resultado negativo.