Deportes

Coronavirus: Ecuador a la espera de la posible suspensión de las eliminatorias

El presidente de la Ecuafútbol dice que la Conmebol está analizando el tema, pero aún no hay nada oficial. 

FEF Eliminatorias Ecuador Coronavirus
Francisco Egas, presidente de Ecuafútbol, dijo que la Conmebol aún no ha tomado una decisión respecto a las eliminatorias REDACTOR/A : MODESTO GARCÍA 17/12/2019 CARLOS YAGUAL RODRÍGUEZ Agencia (ag-expreso)Archivo

La posibilidad de que la FIFA disponga la suspensión del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 sigue latente. Sin embargo, Francisco Egas,  presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirma que hasta el momento no hay nada en concreto.

"No hemos recibido alguna notificación, sé que Conmebol está monitoreando de cerca, creo que eso es lo responsable que se debe hacer, en contacto con los gobiernos, con los organismos de la salud", afirmó el dirigente, luego de una rueda de prensa realizada el 10 de marzo en Guayaquil.

Egas aceptó que los casos de coronavirus registrados a nivel mundial inquietan a las autoridades, pero se mostró confiado en que todo se manejará de forma adecuada.

"Sin duda el riesgo de la epidemia está latente, lo vemos en nuestro continente, pero hasta el momento no tenemos ninguna indicación sobre aplazamiento, suspensión, ni nada de la eliminatoria. La próxima semana tendremos una reunión ordinaria de la Conmebol, pero no se ha mencionado nada de este tema", añadió.

Barcelona's Argentine (31260544)

Eliminatorias: Argentina presentó la nómina para recibir a Ecuador

Leer más

La propagación del coronavirus en Europa, especialmente en Italia, parece que afectará las eliminatorias sudamericanas. En Sudamérica se estaría analizando el aplazamiento de las dos primeras jornadas, que en principio están programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

La información se filtró desde Perú, donde se informó que la Conmebol le habría avisado a la Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones que no se jugarán eliminatorias en marzo. Todo quedará postergado en esta parte del continente, así como sucedió con las clasificatorias de Asia.