Ecuador coronavirus
Surfistas de la selección nacional fueron algunos de los últimos en arribar a Ecuador dejando el mensaje de permanecer en sus casas.Cortesía

Coronavirus: Cuidarnos, el mensaje del deporte ecuatoriano

Figuras de la élite local llaman a la calma y a respetar los protocolos de emergencia.

Desde que se decretó en Ecuador el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, deportistas de varias disciplinas empezaron a enviar llamados a la calma y a cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus. Hoy, que los casos van en aumento, los tricolores amplían el mensaje en las diferentes redes sociales a que se actúe de manera responsable con el entorno en general, sean estas personas sanas y hasta sospechosos o personas infectadas.

Eurocopa

Coronavirus: Efecto dominó en el deporte

Leer más

El llamado de conciencia se da luego de que varios positivos han sido identificados en urbanizaciones cercanas a la periferia y que la comunidad no ha sabido responder o mantener la calma.

María Eduarda Fuentes, de patinaje artístico; Iván Vallejo, andinista de montaña y Óscar Bagüí, futbolista, emitieron mensajes explícitos para que toda la ciudadanía cuide de su familia y entorno para que el indice disminuya.

"Tomemos conciencia que lo que está sucediendo es muy difícil y complicado, así que quedémonos en casa tranquilos, protejamos a nuestros seres queridos y protejamos a todos los que nos rodean. Un abrazo, muchas bendiciones, cuídense mucho", expresó el excapitán de Emelec en un video colgado en Twitter.

El andinista Iván Vallejo, hizo la analogía de cuando subió a la cima del K2, pero antes tuvo que esperar 14 días por condiciones climáticas adversas.

"En el año 2000 tuve la linda posibilidad de estar en el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Después de haber colocado todos los campamentos y estar listos para ir a la cima, de repente vino un periodo de mal clima y tuvimos que esperara desde el 12 de julio hasta el 26 de julio, es decir 14 días, metidos cada uno de los montañistas, en nuestras propias tiendas de campaña, un espacio minúsculo. Pero ¿por qué nos comprometimos con esa espera? Porque sabíamos que después de ese tiempo, Dios mediante, iba a venir la cima del K2, y bendito sea Dios así fue", manifestó en Twitter.

A1-6237252 (16237252)

Coronavirus: Roland Garros, aplazado hasta septiembre

Leer más

"El 31 de julio a las 10:15 tuve el lindísimo regalo de llegar a la cima del K2 sin oxigeno suplementario. ¿Por que hago esta analogía? Porque en este momento tenemos el compromiso de todos quedarnos en nuestro campamento base que es nuestra casa, con un solo objetivo fundamental que es la salud de nosotros mismos, de nuestra familia, de nuestros seres queridos, de la comunidad y de todo el país. Solamente con este compromiso de quedarnos en nuestra casa, de quedarnos en nuestro campamento base, vamos también a lograr esta cima", concluyó.

Finalmente María Eduarda Fuentes, patinadora artística, en otro video expresó. "El llamado es a quedarnos en casa. A no subestimar este virus, a ser responsable y cuidar de nuestro bienestar, del de nuestras familias, nuestros amigos, nuestros seres queridos y de todos los ecuatorianos, porque juntos podemos salir adelante pero estando en casa, respetando las medidas dadas. Porque cuando hablamos de nuestra vida, ninguna medida es extrema y no es un juego. ¡Vamos Ecuador, si se puede quedar en casa!".