femenino-Aucas
El equipo femenino de Aucas se mantiene a la expectativaArchivo

Coronavirus: Las jugadoras de Aucas siguen con la incertidumbre de si habrá o no fútbol femenino este año

El entrenador del equipo en esta categoría, Sammy Ariza, anunció que el club le brinda su apoyo para que siga trabajando en línea.

El entrenador del equipo femenino de Aucas, Sammy Ariza, se refirió a la situación de su plantilla en esta época de emergencia por el coronavirus. Lo hizo a través de una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo de 2020.

"La directiva ha respaldado nuestro trabajo. Por eso seguimos al equipo a través de plataformas en línea y las chicas siguen esperando las noticias que nos den luz verde para volver a los entrenamientos", indicó el colombiano.

Schalke Bundesliga FIFA

Coronavirus: La FIFA autoriza cinco cambios por partido, otro de los efectos de la pandemia

Leer más

A su decir, "las mujeres son más susceptibles a este tipo de situaciones", por lo que el cuerpo técnico de las divisiones femeninas de Papá mantienen un constante trabajo psicológico de las jugadoras.

Ariza manifestó que las dos pausas que hubo este año en el arranque de la Superliga femenina golpearon los ánimos. La primera fue por la pausa que hicieron los árbitros y la segunda por la declaratoria de emergencia en el mundo.

"Teníamos delineado el equipo adecuado para enfrentar este año. Pero la salud es primero y, mientras no se den los protocolos apropiados, no vamos a poner en riesgo a ninguna de las jugadoras ni al cuerpo técnico".