A1-6402121 (16402121)
La ayuda tecnológica no sería parte de la máxima competencia europea interclubes.Archivo

Coronavirus: La Champions se podría reanudar sin el VAR

La poca separación entre las personas que se encuentran en la sala de control es un condicionante para retomar el fútbol sin esta medida

El fútbol mundial sigue detenido, pero la UEFA busca las fórmula para el retorno de la Champions League. Aunque aún no se define fecha por el coronavirus, se conoció que se lo haría con estrictas medidas de seguridad, una de ellas no utilizar el Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR) en lo que resta de la temporada.

Según el medio RMC Sport, esta es una de las medidas que estudia el ente rector del fútbol europeo y que podría ratificarse en la reunión que se llevará a cabo el 23 de abril.

La medida se explica debido a que desean impedir que los árbitros se congreguen en la sala de control y se mantenga la distancia social, evitando así el riesgo de contagio de coronavirus entre los jueces.

Otra opción que se baraja es colocar “pantallas de plexiglás” entre los árbitros que congregan en una sala del VAR, debate que también se llevado a cabo para la reanudación del fútbol en Francia.

En el borrador que maneja la UEFA y que se filtró en los medios de Viejo Continente, la Champions regresaría en agosto con los cuatro partidos que restan jugarse de octavos de final y con duelos cada tres días, llegaría a definirse el sábado 29, en el Estadio Olímpico de Estambul.

A1-6482603 (16482603)

Coronavirus: La depresión deja offside al fútbol

Leer más

s