Foto de Sistema Grana (31081707)
Carlos Gruezo busca afianzarse con un lugar entre los estelaristas del Augsburgo.archivo

Coronavirus: Carlos Gruezo, el primer tricolor que volverá al campo en Europa

El volante ecuatoriano del Augsburgo se alista para la reanudación de la Bundesliga alemana, que se dará el 16 de mayor, con controles por la pandemia

El primer ecuatoriano que volvería a las canchas de fútbol, después de la cuarentena que ha vivido el mundo por el coronavirus, será Carlos Gruezo, volante de contención del FC Augsburgo de la Bundesliga alemana.

El futbolista, antes de la paralización, volvía a estar con sus compañeros después de una larga lesión que tuvo en el 2019.

A Gruezo le hizo bien la paralización, debido que tuvo más tiempo para poder estar listo al 100 % para el regreso del fútbol.

LigaPro fútbol Ecuador coronavirus

Coronavirus: LigaPro planea volver en julio y con un nuevo formato

Leer más

El jugador, a finales de enero del 2020, volvió a concentrar con el equipo principal. En esa oportunidad le dijo a EXPRESO: “Fueron seis meses durísimos, pero ya regresé. Ahora hay que retomar el nivel y aprovechar. Era mi primera lesión, fue tan larga y me desanimé mucho. Pero son momentos que pasan y tocó asimilarlo.

Gruezo será el primer tricolor en jugar a puerta cerrada este sábado 16 de mayo del 2020 cuando el FC Augsburgo reciba al Wolfsburgo por la fecha 26 de la Bundesliga.

El ecuatoriano, en días pasados, dejó la cuarentena de su casa para unirse a los entrenamientos de su club.

Sobre el peligro de contagio en Alemania, destaca lo que ha dicho el defensa Neved Subotic, del Unión Berlín, que expresó “un miedo interno” antes de reiniciar las prácticas en grupo.