Barcelona mascarillas tiendas
Las mascarillas fueron lanzadas al mercado el lunes y desde hoy ya están a la venta en las tiendas exclusivas del Barça.AFP

Coronavirus: El Barcelona y la sensación tras el lanzamiento de sus mascarillas

La plantilla apareció hoy ya luciendo en el campo de entrenamiento la prenda. Están listo los puntos de venta características, modelos y precios

La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la ayuda del cuerpo técnico, que lució por primera vez las mascarillas protectoras oficiales del club que salieron a la venta el lunes.

Estas mascarillas, que son de producción local y de algodón 100 % ecológico, cumplen con todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias, estando la protección garantizada hasta los 40 lavados.

Los jugadores del primer equipo, como ya hicieran ayer lunes, trabajaron divididos en dos grupos y practicaron ejercicios de caractér físico, táctico y técnico.

Los de Quique Setién regresarán a Sant Joan Despí mañana miércoles, a las 09:30 locales, para una nueva sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva.

EL NUEVO NICHO

Aunque hizo su lanzamiento el lunes, el club blaugrana comenzó a comercializar hoy el producto en la Barça Store de Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales que ha abierto sus puertas al público y en el e-commerce de la Barça Store del Camp Nou.

Impulsado por BLM (Barça Licensing & Merchandising) comenzó la confeccionan de sus propias mascarillas elaboradas en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y que, según anuncia el club en su página web, cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias. Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de la COVID-19 está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado.

La primera hornada de mascarillas dispondrá de tres modelos diferentes con diseños exclusivos creados en Barcelona. Según anunció el club, ampliará la gama con nuevos diseños en función de la respuesta del público y de la demanda de las mismas, con la idea de llegar a producir seis o siete modelos de mascarillas diferentes.

Por el momento se han comenzado a comercializar un modelo azul con motivos azulgrana, un modelo inspirado en la senyera y otro modelo inspirado en dibujos de jugadores. Todos los diseños se pueden encontrar en tres cortes diferentes, uno para los más pequeños, de 3 a 6 años; otro para niños y niñas de entre 7 a 12 años y una tercera talla única para adultos.

Su precio de venta al público inicialmente es de 18 euros (19,80 dólares), aunque el Barcelona anunció que trabaja para poder ofrecer próximamente packs de compra que para diferentes necesidades, como las familiares. El Barça también explicó que se producirán próximamente otros modelos de mascarillas más económicos y adaptables a otros usos, como las mascarillas de tipo quirúrgicas para poder aumentar así la distribución en otros puntos de venta más allá de las tiendas oficiales.