Coronavirus: Barcelona inicia campaña para cuidarse

  Deportes

Coronavirus: Barcelona inicia campaña para cuidarse

Mediante vídeos y un trabajo coordinado con las autoridades, el Ídolo espera contar con una masiva asistencia en el partido copero ante Independiente.

barcelona-ecuador-emelec-campeonato-1200x800
La hinchada de Barcelona está respondiendo al llamado de su equipo.Archivo

El capitán Matías Oyola y el guardameta Víctor Mendoza son los elementos que Barcelona eligió para una campaña de prevención en contra del coronavirus, de cara al partido que disputará desde las 17:15 del 4 de marzo en el estadio Monumental ante Independiente del Valle, correspondiente al grupo A de la Copa Libertadores.

"El coronavirus está en todas partes del mundo y de a poco se está controlando. Si todos colaboramos con las recomendaciones podemos evitarlo y vivir el fútbol como a todos nos gusta, con estadios llenos y en familia. Te esperamos para juntos luchar por la Libertadores. Una batalla a la vez", dice Oyola, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

"Te queremos ver en el estadio en el próximo partido, con todas las energías para apoyar desde las tribunas. Si tienes un problema gripal, preferible descansa para darle con todo en el siguiente partido, porque el Ídolo te quiere bien, te quiere sano", acota Mendoza.

En las horas previas al encuentro ante Independiente, brigadas entregaban kits de salud  con vitamina C y alcohol en gel, para precautelar la salud de los asistentes al escenario.

En las redes amarillas también se publicaron consejos para evitar posibles contagios, al tiempo de pedirle a los aficionados que se mantengan informados mediante las fuentes oficiales.

 Pese a lo complicado del horario (laboral), desde las 14:00 se comenzó a ver una gran cantidad de hinchas llegando al escenario, para ver el debut de los amarillos en la fase de grupos de la Libertadores.