Real Madrid - Barcelona - LaLiga
Barcelona y Real Madrid retomarán la lucha por el título de LaLiga.ARCHIVO / EXPRESO

Coronavirus: Autoridades españolas dan luz verde al regreso de LaLiga

Para la semana del 8 de junio se autorizó la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales en España

Vuelve la liga española. El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio. Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, el mandatario anunció este sábado 23 de mayo en rueda de prensa una noticia esperada.

A1-5105700 (15105700)

El emblemático estadio San Siro es amenazado por la demolición

Leer más

"La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", afirmó Sánchez.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", añadió.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales, tras el anuncio de Sánchez. "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", señaló en Twitter.

LaLiga empezó a confeccionar un programa de entrenamientos, permitiendo que los futbolistas trabajaran individualmente en los centros de entrenamiento desde el 4 de mayo, para poder participar en prácticas en grupos de hasta diez jugadores desde esta semana.

El torneo fue suspendido desde el 12 de marzo después de que el Real Madrid tuviera que someterse a una cuarentena ese mismo día como consecuencia del caso positivo al COVID-19 de uno de los jugadores de baloncesto del club blanco.

neymar-renovar-psg

Coronavirus: Aumenta la tensión en el PSG por el tema salarial

Leer más

Antes de ese parón del 12 de marzo, el Barcelona era líder en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, mientras que el Sevilla, tercero a once unidades del primero, está lejos en la lucha por el título.

Pero Tebas era reticente a una suspensión definitiva de la competición, como había ocurrido en Francia, debido a las pérdidas económicas colosales que tendrían los clubes. La Ligue One ha sido por el momento la única de las cinco grandes ligas europeas que no se podrá reanudar y fue suspendida con la clasificación existente en el momento que se paró, siendo declarado campeón el París Saint-Germain.

Por su parte, la Bundesliga alemana, que se reanudó el pasado 16 de mayo, fue la primera gran competición europea en retomar su marcha, a puerta cerrada.