sportiello
El golero Marco Sportiello también estuvo en la revancha que se jugó a puerta cerrada en España.Archivo

Coronavirus: El Atalanta ya tiene el primer positivo confirmado

El arquero italiano, de 27 años, Marco Sportiello ya fue notificado sobre los resultados de su análisis. 

Marco Sportiello, portero del Atalanta, dio positivo este martes 24 de marzo de 2020 por coronavirus.  Es el primer jugador del equipo de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en Italia, en quedar contagiado.

"Las autoridades sanitarias locales han comunicado este martes al club el positivo por COVID-19 del futbolista Marco Sportiello. Marco es actualmente asintomático", se lee en el comunicado oficial del Atalanta.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 3.27.43 PM

El Chinto Espinoza lava platos y ropa en su aislamiento

Leer más

"La cuarentena preventiva, a la que se habían sometido todos los integrantes del Atalanta, terminará el día 27 de marzo. Igual, los demás jugadores han sido sometidos a pruebas", agrega.

Sportiello, que se enfrentó al Valencia en Mestalla el pasado 10 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, es el decimotercer jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus hasta este momento. 

En Italia, varios expertos han señalado al juego de ida, desarrollado en Italia, como el foco de contagio entre los dos países, por las condiciones de transporte y porque se jugó con público en los graderíos. Los otros casos confirmados son los del argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, del Juventus, los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, del Fiorentina, y Mattia Zaccagni, del Brescia.