Universidad-Católica-Copa-Sudamericana-Cruzeiro
Los jugadores del Trencito están listos para medir a los brasileños.CORTESÍA

Copa Sudamericana: U. Católica y Delfín listos para el debut

Los equipos ecuatorianos se estrenan en el torneo continental. El Trencito medirá a Cruzeiro y los cetáceos a Real Tomayapo

Los equipos ecuatorianos inician el jueves 4 de abril la actividad en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Universidad Católica será el primero en saltar a la cancha para enfrentar a Cruzeiro de Brasil, desde las 19:00, en el estadio Atahualpa.

Será una dura prueba para el Trencito, que medirá al favorito para quedarse con la serie y que cuenta en sus filas con ‘viejos conocidos’ como el mediocampista tricolor José Cifuentes y con el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno. El volante ecuatoriano regresa al país para enfrentar al equipo del que dio el salto al fútbol internacional.

Lea también: Copa Libertadores: Independiente del Valle va por un estreno triunfal

barcelona

Barcelona SC: ¿Cómo influye su futuro en Libertadores tras igualar ante Cobresal?

Leer más

En Católica tienen claro que es importante empezar el torneo con una victoria en casa. “Todos los partidos que jugamos en Ecuador nos vemos en la obligación de ganar de locales. Ganarle a Cruzeiro sería un golpe de confianza importante”, señaló el DT Jorge Célico.

Del lado brasileño, el volante Lucas Romero indicó que “sabemos de la importancia que tiene el equipo a nivel de Ecuador” y que aportará “con la experiencia que tengo en competición internacional, tratamos de hablar con los jugadores más jóvenes y transmitirles esa experiencia”.

Delfín, por su parte, se estrenará visitando a Real Tomayapo, desde las 21:00, en el estadio IV Centenario de Bolivia. Los manabitas, que llegan tras empatar en casa con Libertad, por el torneo local, tienen claro que afrontan la gran oportunidad de sumar puntos ante el rival que figura como el más débil del grupo.

El estratega Guillermo Duró confía en poder sumar los tres puntos en Tarija, para lo cual apostará por la experiencia de José Angulo para comandar el ataque de los cetáceos.

Los bolivianos afrontarán el encuentro tras sufrir una derrota por 3-0 ante el San Antonio Bulo Bulo el sábado en el torneo local Apertura. Se ubican en el penúltimo lugar de su grupo de la competencia local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!