LIGA-DE-QUITO-MUCHUC-RUNA-LIGAPRO
Liga de Quito y Mushuc Runa se medirán en la fase previa de la Copa Sudamericana.API

La Copa Sudamericana se quedará solo con dos ecuatorianos para la fase de grupos

Delfín tendrá que enfrentarse a 9 de Octubre, mientras que Liga de Quito tiene que medir a Mushuc Runa

La Copa Sudamericana 2022 ya resolvió la suerte de todos los países de Conmebol, menos de Brasil y Argentina. Son 32 equipos que se enfrentarán contra rivales de su mismo país para luego quedar 16 y sobrevivir hasta la fase de grupos de este torneo internacional.

Barcelona y Flamengo buscan un cupo para a final de Libertadores.

Barcelona arranca su camino en Copa Libertadores contra Montevideo City Torque

Leer más

Los cuatro equipos ecuatorianos que clasificaron a este torneo son 9 de Octubre, Delfín, Liga de Quito y Mushuc Runa. Los cruces que se definieron para esta primera fase del torneo fueron Delfín contra 9 de Octubre y Liga de Quito versus Mushuc Runa.

Guayaquil Juegos Bolivarianos 2025

Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025, la espera tardó dos décadas

Leer más

Es el segundo año que la Sudamericana tiene este formato de competición ya que para la fase de grupos se encontrarán con los 12 equipos que clasifica Argentina y de Brasil, seis cada uno.

Liga de Quito es el club ecuatoriano con mejores presentaciones en este torneo, ya que en 2009 levantó el título de campeón. 9 de Octubre, que hizo una gran campaña en 2021, regres a un torneo internacional luego de 37 años. Mushuc Runa, por su parte, vuelve a este certamen luego de competir en 2019. Mientras que Delfín debutará en este certamen, en 2018, 2019 y 2020 estuvo en Libertadores.