Deportes

Copa Sudamericana: Independiente del Valle es finalista

Los rayados se impusieron por 3-0 a Melgar, en Arequipa, con doblete de Lautaro Díaz y un tanto de Luis Segovia. Van por su segunda estrella continental

lautaro diaz
Lautaro Díaz celebra el gol que anotó y que coloca en ventaja a los rayadosEFE

Independiente del Valle se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-0 a Melgar en juego disputado la noche del miércoles 7 de septiembre en el estadio Monumental de Arequipa.

Independiente-del-Valle-Emelec-Sudamericana

Independiente del Valle llega su tercera final continental en siete años

Leer más

El delantero argentino Lautaro Díaz fue la figura de los rayados al marcar el doblete, que sumado al tanto de Luis Segovia, selló la serie por un contundente 6-0 ante los rojinegros. Además, extendió la racha invicta del cuadro ecuatoriano en la actual edición del torneo continental.

Los visitante, que llegaron con la ventaja del triunfo por 3-0 en Quito, lograron controlar los embates iniciales de los locales y mediante contragolpes llevaron peligro sobre el arco de los rojinegros.

A los 28 minutos, los visitantes dieron el primer golpe. Un largo pase de Johanner Chávez fue controlado por Junior Sornoza, quien habilitó a Lautaro Díaz para que derrote al arquero Carlos Cáceda.

Melgar buscaba reaccionar, pero sin orden ante el tanto rayado que ponía la serie con un global de 4-0, dejando cada vez más cerca a Independiente del Valle de disputar su tercera final internacional.

Luis Iberico fue la principal arma de ataque de los locales, pero que logró ser controlado por Matías Fernández. El goleador, Bernardo Cuesta, no tuvo acciones de peligro al estar bien custodiado por Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia.

El goleador de los locales, Bernardo Cuesta, marcó al minuto 44, pero la acción fue anulada por posición adelantada del ariete argentino, que es el máximo anotador de la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo, Díaz cerró su gran jornada con un tanto a los 53 minutos que terminó con las esperanzas de un milagro para los peruanos. La fiesta de los rayados se completó con Luis Segovia, quien llevó el balón desde su campo y al borde del área rival, con un potente remate, estableció la goleada.

Independiente-del-Valle-Sudamericana

Independiente del Valle, a mantener el buen paso a la gran final

Leer más

La final de la Copa Sudamericana se disputará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. El rival de Independiente del Valle saldrá del duelo entre los brasileños Atlético Goianense y Sao Paulo.