Carabalí y Angulo celebraron el triunfo de Emelec.
Carabalí y Angulo celebraron el triunfo de Emelec.Twitter: @CSEmelec

Sudamericana: Emelec gana a Danubio y clasifica al repechaje

Con goles de Bryan Carabalí y Edgar Lastre, los azules derrotaron 2-1 al elenco uruguayo

JACKSON RODRIGUEZ, JU (10771982)

Emelec: Jackson Rodríguez vuelve sin rencores con Richard Calderón

Leer más

Bryan Carabalí y Edgar Lastre fueron los héroes de la noche. Ambos le dieron a Emelec el boleto al repechaje de la Copa Sudamericana.

Con los goles de Carabalí y Lastre, el elenco millonario se impuso 2-1 a Danubio de Uruguay, ayer en el duelo de la última fecha del Grupo B del torneo Conmebol, que se dio en el estadio Capwell.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres no tenían margen de error. El triunfo era lo único que les servía para seguir con vida a nivel internacional y tapar de alguna forma el mal semestre que han tenido puertas a dentro.

Guiados por Miller Bolaños y Diego García, el cuadro millonario se dejó ver como un elenco de presión alta y que siempre buscó el arco defendido por Mauro Goicoechea. Sobre todo, en la primera parte, los dueños de casa jamás se escondieron en su campo.

Pese a que los visitantes trataron de sorprender en el arranque al Foco, Emelec se asentó rápidamente en el terreno de juego y alejó todo el peligro sin problema.

En el fondo de la zaga Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón fueron impenetrables para los atacantes del equipo uruguayo.

Por el costado derecho el aporte de Romario Caicedo fue indispensable. El lateral descargó constantemente por su banda y varias veces se sumaba como un atacante más.

Producto de esa presión que ejercía Emelec, el primer gol cayó a través de una buena jugada colectiva, la cual la finalizó Carabalí tras recibir un pase filtrado de José Francisco Cevallos.

Para el segundo tiempo los dueños de casa volvieron a ser intensos en su juego y a los 64’, Lastre marcó tras un buen centro de Caicedo.

Cuatro minutos después, Danubio inclinó la cancha a su favor y logró descontar a través de Diego Vera, quien vio salido al golero Gilmar Napa.

Al final el duelo terminó con sufrimiento para Emelec. Los uruguayos se volcaron al ataque, pero el elenco azul aguantó bien en su campo.

Emelec segunda etapa

Emelec: Los cambios para Segunda Etapa

Leer más