Romario-Caicedo-Sudamericana-Copa
Romario Caicedo (d), de Emelec, disputa una pelota con un jugar de Talleres durante el partido en Argentina por la Copa Sudamericana.EFE

Copa Sudamericana: Emelec, ganar para asegurar el pase a octavos de final

El Bombillo recibe este martes 25 de de mayo a Talleres de Córdoba con el fin de avanzar en el torneo continental

Dependen de su resultado. Emelec se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la última fecha del Grupo G, ante Talleres, de Argentina, equipo que ya está eliminado, pero que es “duro de roer”, según los exfutbolistas Juan Triviño y Eduardo Smith.

Emeled-Mushuc-Runa

Emelec, el visitante azul que nadie quiere recibir

Leer más

Los rivales que no se juegan nada en un torneo y disputan un partido por cumplir el calendario son los más difíciles. Estos en la cancha están más relajados y sin ninguna presión por el resultado, es en lo que coinciden Triviño y Smith.

Los azules, que suman 10 puntos, dependen de su propio resultado, aunque, una derrota ante Talleres pondría en ‘bandeja de plata’ el cupo clasificatorio a Bragantinno, que acumula nueve unidades, y visita a Deportes Tolima.

En este escenario, los dirigidos por Ismael Rescalvo deberán ser cautos en defensa cuando reciban a los argentinos, a las 19:30 en el Capwell, porque de visitante no han perdido. Empataron con Tolima en Colombia y ganaron a Bragantino en Brasil.

“La actitud de los jugadores y el planteamiento de Rescalvo serán importantes. No pueden relajarse y subestimar a Talleres porque ya están eliminados. Por más tumbado que esté un rival hay que tenerle respeto y no dar ventaja porque los argentinos juegan bien fuera de su casa”, explica Triviño.

Emelec-Mushuc-Runa

Emelec derrota a Mushuc Runa en Ambato y conserva el liderato en LigaPro

Leer más

Por su parte, Smith acota que los jugadores del Bombillo tienen que ser calculadores y estudiar bien la propuesta del rival en los primeros minutos del encuentro, ya que la ansiedad por anotar el primer gol puede producir que dejen espacios en la defensa.

“En el primer partido Emelec le pudo voltear el marcador en Argentina. Ahora, los azules deben sacar provecho de esas falencias que ya las vio. Un rival que viene a jugar suelto y ya demostró que juega bien es muy peligroso, pero los azules tienen todo para ganar”, manifestó Smith sobre el partido donde no estarán Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón por suspensión.

Los eléctricos, luego del choque ante Talleres, pensarán en Independiente del Valle, su rival en LigaPro el domingo, donde buscarán mantenerse en el liderato.

En la ‘T’, el defensa ecuatoriano Piero Hincapié fue convocado por el estratega Alexander Medina para visitar a los millonarios y sería titular.