emelec
Alejandro Cabeza (c-d) salió lesionado en la segunda mitad. Emelec se queda sin centrodelantero ante las ausencias de Miller Bolaños y Bryan Angulo también por lesión.efe

Copa Sudamericana: Emelec se estrena con derrota por 2-0 ante Danubio

Los goles de Juan Millán y Guillermo May liquidaron a el Bombillo que apenas logró un solo remate a puerta en su visita al Centenario de Montevideo

Fue un estreno amargo en Copa Sudamericana para Emelec que visitó a Danubio este miércoles 5 de abril de 2023 en el estadio Centenario de Montevideo en cotejo válido por el grupo B. Los goles de Juan Millán (5') y Guillermo May (90') sentenciaron el duelo ante un  elenco ecuatoriano que se mostró inconexo y apenas pudo lograr un remate a puerta.

Bryan Angulo (i) y Miller Bolaños se lesionaron en el partido con Delfín, que se disputó el sábado 1 de abril de 2023 en la LigaPro.

Copa Sudamericana: Emelec presenta cinco bajas en su plantilla

Leer más

El gol de los locales llegó en la primera aproximación del partido. Fue por intermedio del volante Juan Millán que aprovechó un tiro de esquina y debajo del arco empujó el esférico al minuto 5.

Los azules trataron por las bandas tanto por la derecha con Bryan Carabalí y por la izquierda con Diego García hacerle daño a su rival, pero sin éxito.

El que si puso a temblar el arco que protegía el golero Pedro Ortiz fue Luis Sosa, que al minuto 26 avisó con un potente remate que se estrelló en el vertical derecho. Danubio mantuvo la posesión del esférico y estuvo más cerca del segundo tanto que el descuento de Emelec.

Para la segunda mitad, el Bombillo inició con impetu dispuesto a por el empate. La salida del lateral Bleiner Agrón por Jhon Jairo Sánchez sentó claro el mensaje del estratega Miguel Rondelli: Ser mas ofensivo.

estadio Monumental

Lluvia pone en duda el inicio de la cita Ecuador -Uruguay, en sudamericano Sub-17

Leer más

Sin embargo, el deslucido juego expuesto en la primera parte volvió a presentarse en el elenco guayaquileño para la segunda. Reiterados remates del ingresado Diego Vera y de Facundo Saravia agigantaron al golero Ortiz que se convertía en figura.

Al minuto 69, Rondelli nuevamente movió el tablero. Edgar Lastre y José Alberti ingresaron por Romario Caicedo y Christian Valencia. Emelec no encontraba rumbo y las noticias empeoraron.

Al minuto 74 Alejandro Cabeza, único delantero natural del Bombillo saldría lesionado. En su reemplazo entró el mediapunta Tommy Chamba que se tiró a la derecha y dejar en punta a Jhon Jairo Sánchez.

Posteriormente, ya en el minuto 90, Guillermo May sentenció la historia tras poner el 2-0. Al final un tiro libre de Leguizamón fue la más clara de Emelec en una noche para el olvido.