WhatsApp Image 2023-08-03 at 17.29.42
uello (c) lideró la prueba de los 5 km de aguas abiertas, tras hacer 1:01:30.Joffre Lino

Copa Pacífico: Rafaela Cuello arranca con victoria para Ecuador en los 5k

La capitalina lideró la prueba femenina del torneo de aguas abiertas que se disputa hasta el sábado 5 de agosto en Salinas

Un sufrido pero emocionante triunfo obtuvo ayer la nadadora quiteña Rafaela Cuello, tras liderar la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas en la Copa Pacífico de Natación que se disputa en Salinas, provincia de Santa Elena.

australia-natacion-record-27072023

Australia bate el récord del mundo de 4x200 libre femenino por casi 2 segundos

Leer más

La representante de Ecuador logró vencer a una tropa de nadadoras brasileñas, tras cronometrar 1 hora, 1 minuto y 30 segundos; mientras que en segundo lugar arribó Victoria Rosario con una diferencia de apenas 12 segundos. Luego lo hicieron Marina Fachon e Isabel Bet, todas de nacionalidad brasileña.

“Este triunfo se lo dedico a Dios y a mi familia. Gracias a mi entrenador Eduardo Sandoval, quien me preparó física y psicológicamente para esto. El trabajo y esfuerzo de varios meses han dado resultado”, señaló emocionada la ganadora.

Los aficionados utilizaron binoculares para no perderse cada detalle de la competición. No fue sino hasta cuando Cuello alzó las manos en señal de triunfo, que los presentes celebraron con júbilo. “Bien, mi sirenita de Quito” se escuchó gritar. Tiempo después se conoció que ese es el seudónimo con el que se conoce a la nadadora capitalina.

Tras el primer día de la Copa Pacífico en Salinas, Ecuador lidera el torneo, ya que no solo Cuello ganó en damas, sino que en los 5 km varones el también tricolor Ariel Torres resultó ganador, luego de cronometrar una hora y un minuto.

Este jueves 3 de agosto las competencias siguen con la prueba de 7,5 km y este viernes 4 de agosto será la de 10 km.