
Copa de Oro: México campeón tras imponerse a EE.UU. ¿cómo afecta el Mundial 2026?
La selección de Javier Aguirre se impuso a la de Pochettino y da un golpe de autoridad. Son favoritos para el Mundial
La selección mexicana derrotó la noche del domingo 6 de julio por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf, en su último partido oficial antes de tratar de ser protagonista en la Copa Mundial de 2026.
Los orientados por Javier Aguirre se impusieron con anotaciones de dos jugadores de la Liga Premier inglesa: Raúl Jiménez, del Fulham, y Edson Álvarez, del West Ham United.
¡México 🇲🇽 es BICAMPEÓN de la Copa Oro! 🔥
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) July 7, 2025
2-1 a Estados Unidos 🇺🇸 con goles de Raul Jimenez y Edson Álvarez pic.twitter.com/UZbsdMWehP
Por Estados Unidos anotó Chris Richards, del Crystal Palace, también de Inglaterra.
Un partido de final intenso
En el primer tiempo la lucha fue la constante; Estados Unidos tomó ventaja con un cabezazo de Richards tras pase de Sebastian Berhalter en el minuto 4, pero a partir de ahí los mexicanos se hicieron de la pelota e impusieron condiciones en mitad de la cancha.
En el minuto 27, México sacó réditos de su mejor fútbol y empató el partido, en una acción en la que Marcel Ruiz le dio un balón a Jiménez, quien de zurda envió la pelota a la red.
El Chaquito celebró el tanto con la camiseta de su amigo, el futbolista portugués Diego Jota, fallecido hace tres días en un accidente automovilístico en España.
Los estadounidenses, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, presionaron en los minutos finales, sin claridad en el ataque.
Gol de Edson Álvarez
— SHShadow05 (@SHPShadow05) July 7, 2025
Gol de Edson Álvarez
Gol de Edson Álvarez
Gol de Edson Álvarez
México ya lo gana 2-1
🇺🇸Estados Unidos 1-2 México🇲🇽#CopaOro pic.twitter.com/R7AXK8eMyH
Para la segunda parte, los dos cuadros dejaron ir oportunidades. México renovó su dominio y en el 77 le comenzó a poner el sello a s nuevo título en Concacaf con un golpe de cabeza de Álvarez a pase de Johan Vásquez.

Los locales se fueron al ataque en búsqueda del empate y estuvieron cerca de conseguirlo en el 90+2 en una llegada de Patrick Agyemang, pero el guardameta mexicano, Luis Ángel Malagón, se quedó con la pelota.
Para México este es su decimotercer título en el máximo torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, seis más que Estados Unidos.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!