Qatar-2022-croacia
La selección nacional de Qatar tiene la obligación de competir a alto nivel en su primer Mundial.Cortesía

Qatar recibe un cachetazo antes del Mundial y tendrá dos amistosos más

El primer rival de Ecuador en el Mundial fue goleado en cotejo amistoso por la sub-23 de Croacia. Esperan por Canadá y Chile

La selección de Qatar tiene una obligación y presión de cara a su primera participación a una Copa del Mundo, en la que además será anfitriona. Si bien exigirles ganarla sería desmedido, lo mínimo que se le demanda es competir a la altura, pero la última derrota deja muchas sensaciones de preocupación para los dirigidos por el entrenador español Félix Sánchez Bas.

632b249510a9a

Se afinan detalles de la final de la Copa Sudamericana

Leer más

La derrota es siempre una opción cuando se disputa un partido de fútbol, pero a las puertas de un Mundial, se analizan el quién y cómo. La selección sub-23 de Croacia no solo derrotó a Qatar, sino que lo goleó 3-0 con anotaciones de Tonio Teklić(del NK Varaždin) al minuto 14; Josip Mitrović (HNK Gorica) al 16 y, al 87, Sandro Kulenović (N. K. Lokomotiva).

Los portales internacionales no fueron clementes con el anfitrión y sus titulares fueron contundentes: “Qatar barrida por croata sub-23 en amistoso”, expuso News Euro. “El anfitrión del Mundial vive un papelón”, señaló enfático Redgol.

Los qataríes debían enfrentarse contra el combinado de Bolivia, pero por temas de problemas con algunos jugadores del altiplano para trasladarse a Austria, fueron en busca de un nuevo cuadro.

Se contactaron con Croacia para este enfrentamiento, pero los subcampeones en la Copa del Mundo en Rusia 2018 están concentrados en la UEFA Nations League y no pudieron aceptar la invitación, al menos, con su principal selección.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell

Se necesitan campañas educativas a los hinchas para vivir el fútbol sin violencia

Leer más

La federación croata puso a trabajar a velocidad a sus entrenadores de divisiones inferiores, quienes armaron un plantel sub-23 con jugadores de la liga local.

Los dueños de la fiesta en noviembre tendrán todavía dos amistosos más antes del debut en la Copa del Mundo, el 20 de noviembre, contra Ecuador en el estadio Al Khor de Jor.

El primer rival será Canadá, clasificada al Mundial, este viernes 23 de septiembre a las 12:00 (hora ecuatoriana) y después, el martes 27, contra el combinado de Chile. Ambos partidos serán en el estadio Franz-Horr-Stadion en Viena, Austria.