SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Copa Mundial de Fútbol

Investigación policial

¿Qué pasó en la casa de Lamine Yamal en España? Esto se conoce del intento de robo

La vivienda de Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, fue objetivo de un intento de robo en Esplugues de Llobregat, en Barcelona

La vivienda de Lamine Yamal en Esplugues de Llobregat fue objetivo de un intento de robo.

La vivienda de Lamine Yamal en Esplugues de Llobregat fue objetivo de un intento de robo.EFE

Génesis Parrales
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Dos personas encapuchadas intentaron ingresar a la vivienda del futbolista.
  • El personal de seguridad privada alertó a los Mossos d'Esquadra.
  • El caso es investigado como robo con fuerza en grado de tentativa.

La madrugada avanzaba con normalidad en una exclusiva urbanización de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, cuando el sistema de seguridad de una de las viviendas detectó movimientos inusuales en el perímetro del inmueble. Horas después se conoció que la propiedad correspondía al futbolista del FC Barcelona y de la selección española, Lamine Yamal.

El intento de ingreso ocurrió durante la madrugada de este martes 14 de julio y, según las primeras informaciones, fue frustrado antes de que los sospechosos lograran acceder a la vivienda.

¿Cómo fue el intento de robo en la casa de Lamine Yamal?

De acuerdo con medios españoles, personal de seguridad privada que presta servicio en la residencia del jugador detectó a dos personas encapuchadas en las inmediaciones del inmueble.

Los individuos habrían sido observados a través del sistema de videovigilancia mientras se encontraban sobre uno de los muros de la propiedad ubicada en Esplugues de Llobregat, municipio situado en el área metropolitana de Barcelona.

Al advertir que habían sido descubiertos, los sospechosos abandonaron el lugar sin concretar el robo.

El hecho ocurrió en una urbanización ubicada en el área metropolitana de Barcelona.

El hecho ocurrió en una urbanización ubicada en el área metropolitana de Barcelona.EFE

Mossos d'Esquadra investigan el caso

Tras la alerta emitida por el equipo de seguridad del futbolista, agentes de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar y asumieron las investigaciones correspondientes.

La División de Investigación Criminal (DIC) abrió diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, con el objetivo de identificar a los responsables y determinar las circunstancias del hecho.

El hecho ocurrió horas después del partido entre España y Francia

El intento de robo se registró pocas horas después del compromiso disputado entre las selecciones de España y Francia por las semifinales del Mundial, encuentro en el que participó Lamine Yamal.

Por el momento no se ha confirmado si los sospechosos conocían que la vivienda pertenecía al futbolista o si se trató de un hecho vinculado a otros intentos de robo reportados en la misma zona durante la madrugada.

Otros intentos de robo fueron reportados en la urbanización

Fuentes policiales indicaron que durante la misma noche se registraron otros intentos de robo en viviendas de la urbanización donde reside el jugador del Barcelona.

Esta circunstancia forma parte de las líneas de investigación abiertas por las autoridades, que buscan establecer si existe relación entre los distintos hechos registrados en el sector.

tracking