Desde el padre de Haaland hasta el DT de Noruega: "nos robaron", dicen tras adiós del Mundial 2026
La caída ante Inglaterra abrió una polémica en Noruega, con críticas al arbitraje y elogios al histórico camino del equipo en el Mundial 2026

El rubio Erling Haaland, de Noruega, disputa un balón en el partido contra Inglaterra, en el Mundial 2026.
Desde el padre de Haaland hasta el DT de Noruega: "nos robaron", dicen tras eliminación del Mundial 2026 ante Inglaterra
- Alfie Haaland y Solbakken cuestionaron el arbitraje tras la caída de Noruega ante Inglaterra.
- Haaland cerró su primer Mundial con siete goles tras la histórica campaña noruega.
- FIFA descartó que el balón tocara el cable de cámara en el gol polémico inglés.
La eliminación de Noruega ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 2026, el sábado 11 de julio, dejó un sabor amargo en el equipo escandinavo. Tras caer 1-2 en la prórroga, figuras como Erling Haaland, su padre Alfie Haaland y el seleccionador Stale Solbakken expresaron su malestar por algunas acciones polémicas del encuentro.
(Le puede interesar: Antes de ser figura del Mundial, Erling Haaland ya inspiraba nombres en Ecuador)
El reclamo principal se centró en una jugada que terminó con el empate parcial de Inglaterra. Según integrantes del combinado noruego, el balón habría impactado en el cable de la cámara aérea conocida como "Spider cam" antes de la acción que acabó en el gol inglés.
La FIFA, sin embargo, descartó esa posibilidad. El organismo explicó que el sensor incorporado en el balón no registró ningún contacto con el cable y aseguró que no existían pruebas de que la trayectoria del esférico hubiera sido modificada.
¿Qué dijo el padre de Haaland sobre el arbitraje?
Alfie Haaland, padre del delantero noruego, mostró su enojo en redes sociales por la actuación del árbitro francés Clément Turpin y consideró que su selección fue perjudicada durante el partido.
"Salvados por el árbitro. Espero que ganen el Mundial, pero siento que hoy nos robaron", afirmó el exfutbolista en su cuenta de X.

Erling Haaland se despidió del Mundial 2026. No alcanzó con su popularidad y determinación.
El encuentro tuvo como protagonista a Jude Bellingham, quien marcó los dos goles de Inglaterra. El atacante anotó antes del descanso para igualar el marcador y luego apareció en el minuto 93 de la prórroga para sellar la clasificación inglesa.
Solbakken también cuestionó las decisiones del partido
El técnico Stale Solbakken coincidió en que hubo situaciones que generaron dudas, aunque reconoció que forman parte del fútbol. Además del episodio del cable de la cámara, mencionó el gol anulado a Torbjørn Heggem por una falta previa de Erling Haaland y otras decisiones revisadas por el VAR.
"Hay cosas que han sucedido hoy que son un poco extrañas, pero eso también forma parte del fútbol", señaló el entrenador noruego.
Copa Mundial de Fútbol
Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinal del Mundial 2026: próximo rival y fecha del juego
Ginno Zambrano
Solbakken afirmó que varios "pequeños detalles" no favorecieron a su equipo y cuestionó el peso que pueden tener las revisiones arbitrales en momentos decisivos de los partidos.
Haaland se queda con el legado histórico de Noruega
Más allá de la frustración por la eliminación, Erling Haaland valoró el impacto de la campaña noruega en el Mundial. El delantero del Manchester City destacó que el equipo logró poner nuevamente a su país en el escenario internacional.
"Creo que ha sido increíble. El rendimiento es una cosa, ganar a Brasil es una cosa, pero la forma en que ha estado Noruega, cómo hemos puesto a Noruega en el mapa, es quizás lo que más me conmueve", dijo.

Críticas desde Noruega por el arbitraje contra Inglaterra en el Mundial 2026.
Haaland también envió un mensaje a los jóvenes de su país para que vean posible competir en grandes torneos con la camiseta noruega. El atacante cerró su primer Mundial con siete goles en cinco partidos, una cifra que ayudó a que Noruega alcanzara por primera vez los cuartos de final de una Copa del Mundo.
Aunque quedó eliminado, el delantero aseguró que apoyará a Inglaterra en el resto del torneo y elogió a Bellingham, su excompañero en el Borussia Dortmund, a quien calificó como "uno de los mejores del mundo".