Lamine Yamal: de gloria en LaLiga española a duda Mundial
La estrella del FC Barcelona recibe el premio mayor del torneo español. De la Fuente confía en su pronta recuperación. “Esperemos que llegue ante Cabo Verde”

amal es la estrella máxima de España, a la que espera liderar a su segunda estrella mundial.
Esto debes saber
- Lamine Yamal es nombrado mejor jugador de LaLiga tras liderar al Barça al bicampeonato.
- El joven atacante suma 16 goles y 12 asistencias, consolidándose como figura clave blaugrana.
- Luis de la Fuente define el once inicial de España para el Mundial, pendiente de Yamal.
Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, ha sido galardonado por primera vez como el mejor jugador de la temporada en LaLiga. Este reconocimiento destaca su papel fundamental en la conquista del segundo título consecutivo para el conjunto blaugrana.
(Le puede interesar: Lennart Karl baja en Alemania: Esta es la lesión del rival de Ecuador)
Con tan solo 18 años, el extremo ha tomado el testigo de su compañero Raphinha para convertirse en el referente indiscutible del ataque. Su capacidad para desequilibrar ha sido vital, especialmente ante las constantes bajas que sufrió la plantilla durante el curso.

Lamine Yamal y Nico Williams participaron en los entrenamientos de España mientras continúan su recuperación de cara al Mundial 2026.
A pesar de las molestias físicas que marcaron su inicio de año, Yamal registró cifras impresionantes con 16 goles y 12 asistencias en 28 compromisos. Su efectividad frente al arco y su visión de juego fueron determinantes para asegurar el campeonato de liga.
Deportes
La FIFA prohíbe llevar botellas de agua a los estadios en el Mundial 2026: qué cambia
Carlos Romero
Incertidumbre en la Selección Española
Actualmente, el jugador atraviesa un proceso de recuperación por una lesión muscular en el muslo izquierdo sufrida recientemente. Sin embargo, su nombre figura en la lista de Luis de la Fuente para representar a España en el inminente Mundial de Norteamérica.
Copa Mundial de Fútbol
Willian Pacho sobre la Tri en el Mundial 2026: "Yo quiero hacer historia con esta selección" (Video)
Christian Macías
“Tenemos confianza en que Lamine llegue al día 15, no lo sé. Si sigue todo así, podría llegar a ese día, pero no garantiza que tenga que jugar. Valoraremos en cada momento”.
El seleccionador nacional mantiene el optimismo sobre la disponibilidad de su estrella para el debut mundialista ante Cabo Verde. De la Fuente confirmó que ya tiene definido el equipo titular y ajustará las cargas físicas en el último amistoso contra Perú.
Cuestionado por Borja Iglesias, el seleccionador señaló que el delantero del Celta siempre “es un seguro de rendimiento, hace lo que le pedimos y seguro que nos va a dar mucho más”.