SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Ecuador y Rocky Balboa se unen en Filadelfia antes del Mundial 2026

Las históricas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia recibirán a miles de aficionados que convertirán el lugar en una gigantesca fiesta tricolor

Las legendarias 72 gradas del Museo de Arte de Filadelfia se teñirán de amarillo, azul y rojo durante el primer banderazo oficial de Ecuador

Las legendarias 72 gradas del Museo de Arte de Filadelfia se teñirán de amarillo, azul y rojo durante el primer banderazo oficial de EcuadorArchivo

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto debes saber

  • Miles de aficionados teñirán de amarillo el Museo de Arte de Filadelfia.

  • Ecuador debutará el 14 de junio frente a Costa de Marfil.
  • Habrá una previa oficial en el estadio desde las 14:00.

Hay lugares que parecen haber sido construidos para celebrar los sueños. En Filadelfia existe uno que simboliza la lucha de los que nunca se rinden. Son las escaleras que Rocky Balboa (película 1976) convirtió en leyenda y que ahora recibirán a miles de soñadores: los ecuatorianos que acompañan a La Tri en el Mundial 2026.

El 13 de junio, a un día del estreno frente a Costa de Marfil, la comunidad ecuatoriana protagonizará el primer banderazo oficial organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El escenario elegido tiene una carga simbólica enorme. Allí donde el personaje interpretado por Sylvester Stallone encontró fuerzas para perseguir la gloria, Ecuador buscará alimentar la ilusión de una nueva aventura mundialista.

Anthony Valencia estará con Ecuador en el Mundial 2026.

Anthony Valencia estará con Ecuador en el Mundial 2026.EFE

Una fiesta con todo

Desde las 18:00 comenzará una celebración que reunirá música, artistas, influencers y cientos de familias. Los colores nacionales dominarán cada rincón de los 72 escalones que conducen al Museo de Arte de Filadelfia. Lo que normalmente es una parada obligatoria para turistas se convertirá en una gigantesca tribuna tricolor.

La emoción será especial para quienes viajaron miles de kilómetros para seguir a la Selección. Muchos repetirán la tradicional carrera hasta la cima, levantando los brazos como Rocky. Otros simplemente se abrazarán, cantarán y compartirán la emoción de representar al país en una de las vitrinas más importantes del deporte mundial.

La fiesta tricolor comenzará en las escaleras de Rocky en Filadelfia.

La fiesta tricolor comenzará en las escaleras de Rocky en Filadelfia.Archivo

La FEF confirmó que este será el primero de tres banderazos oficiales durante la fase de grupos. La intención es que cada ciudad sede se transforme temporalmente en un punto de encuentro para la diáspora ecuatoriana, fortaleciendo el vínculo entre el equipo y su gente.

La agenda continuará el 14 de junio. Horas antes del partido habrá una concentración de hinchas en el sector M/N del estadio desde las 14:00. Luego llegará el esperado duelo ante Costa de Marfil y, al finalizar, el Top Tomato Bar abrirá sus puertas para la celebración posterior.

Filadelfia se prepara para recibir a Ecuador. Las escaleras de Rocky ya conocen historias de perseverancia. Ahora serán testigo de otra: la de un país entero que sueña con dejar huella en el Mundial.

tracking