SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Ecuador denuncia maltratos y que no hay juego limpio en la previa ante México en el Azteca

La previa del duelo entre Ecuador y México en el estadio Azteca quedó marcada por un retraso en el vuelo de la Tri, incidentes con hinchas locales

Ecuador no ha sido bien recibido en México.

Ecuador no ha sido bien recibido en México.Cortesía FEF

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto debes de saber

  • Retraso de casi tres horas en el vuelo de Ecuador
  • Viaje total de casi nueve horas desde Columbus a México
  • La FEF presentó reclamo formal a la organización

La previa del partido entre Ecuador y México en el estadio Azteca, este martes 30 de junio, por los dieciseisavos de final del Mundial, ha quedado envuelta en un ambiente tenso que va más allá de lo futbolístico. 

El retraso del vuelo que trasladaba a la Selección de Ecuador desde Columbus hasta Ciudad de México, sumado a incidentes con hinchas locales en las inmediaciones del hotel de concentración, encendieron las alarmas en la delegación tricolor.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol reaccionó con un reclamo formal ante la organización del torneo. En una carta oficial, la FEF expresó: “Sobre algunas acciones extra futbolísticas acontecidas en la previa al partido de dieciseisavos de final, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que ha enviado un reclamo a la organización, pues este proceder dista mucho de los principios de juego limpio, equidad y unidad que un mundial de fútbol debería representar”.

Ecuador llega a su cuarto partido en el Mundial 2026 ante México.

Ecuador llega a su cuarto partido en el Mundial 2026 ante México.Cortesía FEF

El reclamo que hizo la FEF

En el mismo comunicado, la entidad hizo un llamado a las autoridades: “La FEF hace un llamado respetuoso a las autoridades competentes a prestar mayor atención a estos acontecimientos y a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Confiamos en que estos hechos antideportivos no empañen la fiesta futbolística que une a dos países hermanos”.

El reclamo de la FEF en pleno Mundial.

El reclamo de la FEF en pleno Mundial.Cortesía

Beccacece hablló de lo que pasó

En lo deportivo, Sebastián Beccacece confirmó que la planificación se vio afectada. “Tuvimos un retraso de casi tres horas para llegar al hotel, no sé por qué terminó siendo un vuelo de casi nueve horas. Los partidos anteriores fueron exactos en las otras ciudades, todo había sido muy organizado, pero acá no ha sido igual. De todas maneras estamos bien listos para hacer historia”, manifestó el entrenador argentino.

Pese al contexto adverso, Ecuador mantiene su enfoque en el duelo ante el anfitrión, en un escenario histórico como el Azteca, donde buscará dar un golpe que trascienda las complicaciones de la previa.

tracking