LIGA-DE-QUITO-SUB-20
El cuadro albo es el vigente campeón nacional sub-18. Tendrá una nómina con jugadores que ya debutaron en primeraCortesía LDU

Copa Libertadores sub-20: Las estrellas del futuro se juntan en el Ecuador

Independiente del Valle tratará de retener la corona. Liga de Quito y Orense vivirán su primera experiencia 

Son las futuras estrellas del fútbol sudamericano y desde este sábado 5 de febrero de 2022 irán por el máximo honor de su categoría, a escala de clubes. La Copa Libertadores sub-20 empieza en el país.

Richard Carapaz Ineos

Richard Carapaz sufre una caída, pero termina la tercera etapa

Leer más

Por primera vez, Ecuador tendrá tres representantes en este torneo. Por ser la sede del evento la Conmebol le concedió dos cupos. Pero, además, cuenta con el campeón vigente: Independiente del Valle, que se consagró hace dos años en Asunción.

Y, precisamente, los rayados abrirán el campeonato. Se enfrentarán al Caracas de Venezuela. Esta será la primera prueba para un equipo que tiene la obligación de ser protagonista, ya que el partido será en su cancha.

“Tenemos el orgullo de jugar este torneo tan importante en casa. Queremos ratificar que nuestro trabajo en las divisiones formativas ha evolucionado y por eso apostamos por retener el trofeo. Esa es nuestra meta”, indicó el presidente del club, Franklin Tello.

El entrenador Miguel Bravo reconoció que están entre los favoritos. “Lo sentimos así porque el club está haciendo las cosas bien, el torneo es fuerte, pero confiamos en que tenemos lo necesario para volver a ganarlo”, dijo Bravo.

El cuadro rayado se formó con integrantes de la sub-18, el equipo de primera e Independiente Juniors, la filial que juega en serie B. Por eso, el reto para el entrenador será darle forma.

Desde que se creó este evento, el cuadro negriazul ha sido el único representante ecuatoriano, ya que siempre se quedó con la corona nacional en las divisiones menores.

Pero, justo el año anterior Liga de Quito le ganó la final local y se quedó con uno de los cupos para la Libertadores Sub-20. Los albos también cuentan con un equipo muy fuerte, que estará liderado por el entrenador Rodrigo García.

En el cuerpo técnico universitario también destacan dos mundialistas con Ecuador: Geovanny Espinoza y Édison Méndez.

La nómina alba sufrió algunas modificaciones en los últimas días. Sebastián González y Nilson Angulo se quedarán trabajando con el equipo de primera, por pedido del entrenador Pablo Marini, mientras que dos jugadores dieron positivo a la COVID-19.

Orense parte como la sorpresa. Quedó tercero en el torneo doméstico y se quedó con un cupo para este torneo internacional. Será la primera vez en este escenario para el equipo de Orly Cabezas y Franklin Barros. Una de las desventajas para el equipo de Machala es que será el único tricolor que no está acostumbrado a la altura de Quito. Todos sus partidos serán en el estadio Olímpico Atahualpa. De todas maneras, Cabezas anticipó que el grupo ha tenido una buena preparación y quiere convertirse en la sorpresa del evento.

Cada equipo ecuatoriano estará en un grupo distinto. A las semifinales clasificarán los primeros y el mejor segundo. Estos partidos serán en el estadio de Independiente del Valle.

La Copa Libertadores sub-20 se ha jugado en cinco ocasiones desde 2011. Los equipos con mejor rendimiento histórico son River Plate de Argentina e Independiente del Valle. Ambos tienen un título y un subtítulo.

Sarah Escobar

Sarah Escobar: "Estar aquí con todos los atletas es un sueño que he tenido desde que era chiquita"

Leer más