Deportes

Copa Libertadores: Rivalidad, solo en la gradas

Hinchas del Mengao y Furacão aseguran que su enfrentamiento solo será en el campo de juego. La paz prevalecerá en Guayaquil

Foto de Sistema Granas (9270651)
Hinchas del Paranaense departieron con unos torcedores del Flamengo en un comedor del Puerto Santa Ana. JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Serán rivales en la cancha, pero desde su llegada a Guayaquil han mostrado una relación cordial ante sus compatriotas. Las hinchadas del Flamengo y Athletico Paranaense ya comienzan a calentar el ambiente finalista en la Perla del Pacífico.

Joao Carinha

La historia de Joao Carinha, el pequeño hincha del Flamengo que recibió como regalo un viaje a Guayaquil

Leer más

Ambas ‘torcidas’ bromean entre sí. Saben que todo se definirá sobre el césped del Monumental, pero más allá de eso están conscientes de que debe reinar la paz y hermandad en suelo ecuatoriano.

Así lo demostró Felipe Bagno y Mauricio Ferreira, fanáticos del Flamengo y Athletico Paranaense respectivamente. Ellos son compañeros de trabajo y viajaron con la misma ilusión de ver a su equipo consagrado.

“Creo que no llegarán”, dijo entre risas Felipe refiriéndose a la fanaticada del Paranaense. El seguidor del Mengao, de 45 años, está consciente de que la mayoría del público que asistirá al Monumental este sábado 29 de octubre será carioca, sin embargo aclara que no deben confiarse y que tienen que respetar a la hinchada rival.

Seremos locales en Guayaquil, tenemos buenas impresiones del resultado final. Creo que ganaremos pero no hay que confiarnos”, añadió Felipe.

Su amigo y colega Mauricio ya cuenta las horas para el pitazo inicial. “Tienen una gran plantilla, pero en estos partidos no hay favoritos. Ellos tendrán más hinchas, pero nuestro equipo tendrá más ganas de salir por el resultado”, afirmó Mauricio, que pronostica un 2-0 a favor del Paranaense, con goles de Pablo y Vitor Roque.

Siguiendo su travesía turística, continúan recorriendo el malecón Simón Bolívar. Ambos coinciden en que el clima y la ciudad son idóneos para que sea “una gran final”.

Flamengo

Copa Libertadores: Flamengo y Paranaense se adaptan al calor de Guayaquil

Leer más

Continuando la caminata, ya en el puerto Santa Ana, los curitibanos Gael Rodrigues y Gabriel estaban terminando de almorzar junto a una mesa llena de ‘torcedores’ del Fla. Amablemente ellos (seis en total) se juntaron para una foto, y las ‘cargadas’ no faltaron.

“Vamos sair vencedor”, mencionó uno de los aficionados cariocas en portugués, mientras mostraba el escudo, a lo que los rojinegros de Paraná contestaron: “Não cante vitória antes do tempo”.

Los fanáticos llegaron la semana anterior y estarán en el país hasta el martes 1 de noviembre. Ellos manifestaron que sea cual sea el resultado de la final, no hará que les cambie el ánimo para conocer otras ciudades de Ecuador.

Luego de la coronación de sábado 29 de octubre, unos alistarán maletas para visitar la zona costera del país, mientras que otros tienen agendado un viaje para las islas Galápagos.