Flamengo-Paranaense-Copa-Libertadores
Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la Copa Libertadores en Guayaquil.cortesía

Copa Libertadores: El rey se corona en Guayaquil

La Final Única de la Copa Libertadores se juega este sábado 29 de octubre en el estadio Monumental entre el Flamengo y el Athletico Paranaense, dos equipos brasileños ansiosos por la gloria continental

Después de 24 años, el trofeo de la Copa Libertadores vuelve a estar presente en el estadio Monumental de Guayaquil.

ENTRADA COPA LIBERTAOD (9258900)

Copa Libertadores: El canje de boletos sigue congregando hinchas

Leer más

Este sábado 29 de octubre, el Coloso del Salado será el escenario donde los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense librarán una inédita batalla copera.

La última vez que el Monumental acogió una final de este torneo Conmebol fue el 26 de agosto de 1998, en la vuelta de la llave entre Barcelona y Vasco da Gama de Brasil (campeón).

En aquella ocasión, el título se definía en ida y vuelta, pero desde 2019 el formato cambió a final única, en cancha neutral.

Por este motivo, el estadio del Ídolo fue remodelado en algunos sectores para ser testigo del duelo entre el Fla y Paranaense.

Este compromiso tiene un sabor a revancha para el Mengao, que perdió la final del año pasado frente al Palmeiras, y con tintes de consagración para el segundo Furacão, que quiere meterse en el selecto club de los campeones continentales.

Flamengo

El Estadio Monumental será el punto más protegido de todo Ecuador

Leer más

La de este sábado 29 de octubre será la tercera final de Libertadores en los últimos cuatro años para el Fla, tras la histórica victoria en Lima el 2019 frente a River Plate y la derrota de 2021 contra el Verdão. Ante el Ahtletico buscará su tercer título en la historia de la Libertadores.

En cambio, al Paranaense, que en 2005 perdió ante Sao Paulo la única final del torneo que había disputado hasta ahora, la Copa es el título que le falta para consagrarse entre los gigantes de Brasil tras las dos Copas Sudamericana ganadas en 2018 y 2021, donde demostró que sabe lidiar con la presión.

BRYAN-GARCÍA-ATHLETICO-PARANAENSE

Bryan García, un volante tricolor que busca la ‘Gloria eterna’

Leer más

La final también ofrecerá un cara a cara en los banquillos entre dos carismáticos técnicos.

En uno de los banquillos, Dorival Júnior, que quiere ganar por primera vez la Libertadores y emular el éxito del portugués Jorge Jesús hace tres años con Flamengo, y por otro la leyenda en carne y hueso de Luiz Felipe Scolari, que con Paranaense puede ganar su tercera Libertadores tras haberlo hecho antes con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).

Así es como estos dos equipos brasileños pelearán por el cetro continental, en un marco para el que Guayaquil se ha preparado por 17 meses, tras su designación como sede el 13 de mayo del año anterior.